Excluir el alcohol del “todo incluido” y derechos laborales presentes en la reunión Alfonso Rodríguez-Francina Armengol

Comparte esta noticia

Este martes, el alcalde de Calvià Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta del Govern Francina Armengol han mantenido en el Consolat de la Mar una reunión que a su salida el alcalde ha calificado como “francamente provechosa”.

En el encuentro se han tratado, según Alfonso Rodríguez, asuntos de vital importancia para el municipio de Calvià, en temas turísticos nos cuenta que han hablado de la necesidad de nuevas regulaciones “a pesar de que estamos en plena temporada turística”.

Uno de los temas tratados con la presidenta ha sido la problemática del “todo incluido”, que asegura el alcalde, “está sobre la mesa, pensamos que es necesario para nuestra industria turística regularlo con criterios de calidad”. Una de las propuestas, ha dicho Alfonso Rodríguez sería “sacar el alcohol del “todo incluido”, es decir, que el “todo incluido” no contemple el consumo de bebidas alcohólicas”.

Además de temas turísticos se ha hablado de que se mantengan las inversiones que están negociadas y apalabradas con el anterior ejecutivo, y que están relacionadas con la mejora de las zonas.

Por último han tratado asuntos de índole laboral, Alfonso Rodríguez ha resaltado la “perfecta sintonía” con el discurso del nuevo Conseller de Trabajo, en concreto con la necesidad de vigilar por medio de la inspección, la contratación laboral y los derechos de los trabajadores, “un tema que nos preocupa son las camareras de piso, uno de los colectivos que más está sufriendo unas condiciones laborales especialmente duras” ha insistido en que la mejora de la oferta turística debe ir acompañada de mejoras laborales.

A la pregunta de si habían hablado de Magaluf, Alfonso Rodríguez ha dicho que sí, y que le había transmitido a la presidenta Armengol una cierta mejora en el clima de convivencia en las calles de Magaluf, gracias al esfuerzo de empresarios e instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas