Éxito de la primera edición del Triatlón Olímpico de Peguera con 220 participantes

Comparte esta noticia

Calvià ha acogido, este domingo 13 de octubre, el Triatlón Olímpico de Peguera, una prueba que ha servido para la clasificación en el Campeonato de Baleares. Así, Peguera se ha convertido, por un día, en el epicentro del Triatlón, con la organización de esta vistosa carrera.

Bajo un sol propio de verano y a una temperatura muy agradable, los triatletas participantes han podido disfrutar de un espectacular circuito que ha recorrido algunos de los puntos de interés del municipio.

La jornada ha comenzado a las 9 horas de la mañana, cuando se ha iniciado la primera salida de natación. Los corredores, agrupados en diferentes categorías, han recorrido los 1.500 metros desde la playa de Tora a la playa dels Morts.

Desde allí, acompañados por un sol cada vez más intenso, han continuado la carrera en bicicleta. Un total de 40 kilómetros por un rápido circuito que ha transitado por las zonas de Es Capdellà, Calvià, Palmanova, Magaluf, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponça y Costa de la Calma para llegar, otra vez, al punto de partida.

Por último, los participantes han corrido durante 10 kilómetros por el paseo costero de Peguera y su bulevar, abarrotado de locales y turistas que han transmitido un gran ambiente a la prueba.

[colored_box color=»eg. green»]Vencedores absolutos[/colored_box]

Un total de 220 participantes han participado en esta prueba, distribuidos en categorías diferentes. En la categoría masculina, el ganador absoluto ha sido Carlos López Díaz (2:05:15), seguido de Miguel Fernández Miniño (2:07:00), Nacho Alles Pons (2:08:43), Paco Ruíz García (2:08:57) y de Jorge Luis Racos (2:09:41).

En categoría femenina, la vencedora ha sido Francisca Tous Servera (2:22:09), seguida de Kristina Wiegand (2:22:43), Francisca de Villalonga Zaforteza (2:34:34), Mireia Vidal de la Cuesta (2:38:40) y de Rosa Bauzá Ferrer (2:39:41).

La jornada ha finalizado a las 14 horas con la entrega de premios y la posterior fiesta para todos los participantes y el público asistente. Más de 300 voluntarios y un amplio dispositivo de organización formado por el personal de Fundación Calvià 2004, el Ajuntament de Calvià y la Asociación de Hoteleros de Peguera han hecho posible que la prueba se desarrollara sin ningún contratiempo.

El Triatlón Olímpico de Peguera es la antesala del próximo reto que afronta esta localidad, que albergará el prestigioso Triatlón Half Challenge Peguera el próximo 18 de octubre de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas