Finaliza el programa ‘Visibles 2019-2020’ que ha ofrecido trabajo a 22 personas desempleadas

Comparte esta noticia

 

Durante 6 meses han realizado, principalmente, labores de mantenimiento/ conservación de edificios o espacios públicos en diferentes áreas del Ayuntamiento

 

Este mes de mayo ha finalizado el programa SOIB Visibles 2019-2020 (Ejercicio 2019) que durante 6 meses ha ofrecido trabajo a 22 personas mayores de 45 años, que se encontraban en situación de desempleo de larga duración, con el objetivo de mejorar su ocupabilidad y sus posibilidades de inserción laboral posterior. En el proyecto también colabora el Departamento de Desarrollo Social, Infancia y Personas mayores en las actuaciones de información y derivación de personas con vulnerabilidad social del municipio, para que puedan participar en estas iniciativas.

A través de estos programas se han puesto en marcha proyectos en diversas áreas municipales como el Instituto Calvianer del Deporte (ICE), en la que han realizado trabajos de mantenimiento de las zonas ajardinadas de los recintos deportivos; en Medio Natural y Urbano, desarrollando actividades de mantenimiento de la finca pública de Galatzó; en Mantenimiento, con trabajos de conservación y pintura de edificios municipales, playas, espacios públicos y mobiliario urbano del municipio; en Participación Ciudadana y Juventud, con labores de mejora en los locales del área y apoyo a la realización de eventos, y por último, en la Llar de Calvià, realizando trabajos en los centros de gente mayor.A la finalización de los proyectos, el IFOC pone a disposición de todas las personas participantes en el programa SOIB Visibles los recursos necesarios para fomentar el empleo, entre los cuales está la Agencia de Colocación Municipal, los servicios de orientación laboral y emprendimiento y las actuaciones de formación.

En esta convocatoria de SOIB Visibles el Ayuntamiento ha llevado a cabo dos proyectos: Calvià Integra 2019, a través del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC), que ha permitidola contratación de 20 personas, y Noves Oportunitats II, a través de la Llar de Calvià, que ha facilitado la contratación de 2 personas más.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas