Firmado un convenio que determinará el futuro de las zonas turísticas de Mallorca

Comparte esta noticia

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha firmado con el conseller de Turismo y Deportes del Govern, Jaime Martínez, y el director gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, José Marcial Rodríguez, un convenio de colaboración para redactar el Plan de intervención en ámbitos turísticos de Mallorca (PIAT), que exige la Ley de turismo de las Islas Baleares aprobada esta legislatura. Al acto, también ha estado presente el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira.

Maria Salom ha explicado que “con este convenio, el Gobierno de las Islas Baleares y el Consell de Mallorca dan un paso más y articulamos los compromisos de cada institución para hacer efectiva la redacción de este importante plan, que determinará el futuro de las zonas turísticas de Mallorca”.

El acuerdo prevé que la Agencia de Turismo de las Islas Baleares financie el coste total del contrato de servicios para redactar el PIAT, que se licitará por un presupuesto máximo de 450.000 euros.

El Consell de Mallorca, ha explicado Maria Salom, se encargará de tramitarlo según el procedimiento establecido hasta aprobarlo definitivamente. Además, coordinará y colaborará con las entidades públicas o privadas que se puedan ver afectadas por la aplicación del PIAT, “especialmente con los ayuntamientos de la isla”, ha añadido Salom.

La presidenta de la institución insular ha destacado que el convenio es un reflejo del “buen entendimiento entre los dos organismos. El Consell de Mallorca no aceptó las competencias de ordenación turística porque no era el momento oportuno, pero no eludimos nuestra responsabilidad en la redacción y aprobación de este plan de ordenación territorial, que es nuestra competencia”.

Finalmente, Salom ha destacado que “es necesario este esfuerzo porque se trata de un trabajo con visión de futuro para Mallorca, que beneficiará los núcleos turísticos y también toda la isla”.

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, por su parte, ha puesto de manifiesto que el PIAT será el futuro de la planificación turística de Mallorca, “un plan absolutamente indispensable”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas