Formación gratuita sobre herramientas TIC para empresarios y emprendedores de Calvià

Comparte esta noticia

El Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), en colaboración con el Govern, ha puesto en marcha tres nuevas acciones formativas gratuitas destinadas a que las empresas y emprendedores del municipio impulsen la captación de clientes a través de las tecnologías de la información.

La primera de estas acciones formativas tendrá lugar el 26 de septiembre, de 13 a 15 horas, y se centra en estrategias online para hoteleros. El objetivo de este curso es que los hoteleros puedan acceder a un público objetivo mayor, potenciando el canal de venta online y disminuyendo el número de intermediarios en el proceso de venta.

De esta manera, el empresario podrá reducir los costes de distribución, mejorar el conocimiento de las necesidades del cliente, aplicar políticas de ventas y estrategias de marketing más específicas y, en definitiva, aumentar el número de reservas.

Los contenidos del curso, que impartirá Guillermo Ramis de Ayreflor, se centran en los cuatro pilares del comercio electrónico hotelero, esto es, estar, hacerse ver, actuar y segmentar y fidelizar.

La segunda propuesta, que tendrá lugar el 10 de octubre, de 13 a 15 horas, es un curso sobre WordPress. El curso, impartido por Jorge Morell de la Fundació BIT, consiste en la creación de un blog específico de empresa y en establecer las diferencias entre esta herramienta y otras de características similares.

La última propuesta se celebrará el 24 de octubre, a la misma hora que las demás, y va sobre ‘Posicionamiento, localización y visibilidad en Internet’. El objetivo de esta acción formativa es aprender los conceptos básicos del posicionamiento orgánico y, para ello, se tocarán temas como la mejora de los contenidos de la web, la meta información o la visibilidad en diferentes plataformas. El curso será impartido por el asesor y monitor informático Joserra Martínez.

Desde el IFOC advierten de que el número de plazas por curso está limitado a 15 personas y explican que en cuanto reciban las solicitudes se pondrán en contacto con los candidatos para confirmar las plazas.

[button color=»eg. grey» link=»»]Inscripciones aquí >>[/button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas