Fútbol / Cara y cruz para Platges B y Santa Ponça

Comparte esta noticia
 
El filial naranja celebra su permanencia en Primera Regional mientras los verdes asumen su descenso de categoría
a

El Santa Ponsa CF jugará en segunda regional la próxima temporada. Lo hará tras la derrota de la última jornada (0-3) ante el Cardassar, y después de toda una temporada sin lograr salir del pozo de la clasificación.

A falta de dos partidos para el final del curso los verdes han visto esfumadas sus opciones de mantener la categoría. A pesar de ello, el capitán del conjunto calvianer da la cara y asegura que volverán a primera.Miguel Abarca es el capitán y el alma del primer equipo del Santa Ponsa CF. Fue protagonista de uno de los discursos más intensos vividos en un vestuario de regional la temporada pasada empujando al equipo a la salvación. Se consiguió, pero este año los resultados no han acompañado y finalmente jugarán en segunda el año que viene.

“Hemos estado tres temporadas jugando con fuego, nos hemos estado salvando los dos últimos años in extremis, y al final tanto jugar con fuego nos hemos quemado. Ahora hay que asumirlo hay que afrontar lo que ha pasado, los demás han hecho las cosas mejor. Ahora, a pensar en la temporada que viene para volver otra vez a primera y dar una alegría a la afición que merecía que nos quedamos en primera pero no hemos cumplido ni aportado lo suficiente para mantener la categoría”, explica.

Miguel capitanea un equipo que mezcla juventud con veteranía de jugadores formados en la base del club y que a sus 31 años siguen defendiendo el escudo como Cristian Segovia.

«Parecía -ha explicado en Ràdio Calvià– que era previsible este final de temporada así como iban las cosas, pero no deja de ser triste y doloroso».

Miguel y Cristian son dos de los estandartes de un equipo que ya trabaja para volver a primera regional.

En la misma categoría hablamos de una salvación, de un objetivo cumplido, y uno de sus artífices, su entrenador Toni Martínez. El míster del filial del Platges de Calvià que tras conseguir la salvación, aunque aún no de forma matemática deja el club naranja para continuar su formación como técnico.

Martínez cogía las riendas de un equipo hundido la temporada pasada, lo levantaba y este año lo ha vuelto a hacer. Tras verse cerca de la zona de descenso, el conjunto naranja ha firmado dos victorias consecutivas y fundamentales, que a falta de dos jornadas dejan al filial a un paso de la permanencia.

“La verdad es que sumamos 42 puntos y en principio la salvación estaba cerrada entre 40-42 puntos. Lo cierto es que las últimas semanas de los chicos han sido muy buenas y se merecen por lo menos acabar un poco tranquilos la temporada. Es verdad que todavía no es matemático, pero deberían darse mil carambolas para que el equipo no se salve, así que nos vamos con la tranquilidad y la cabeza alta de haberlo conseguido.”

La temporada no ha terminado, restan dos partidos. Este fin de semana el Platges visita al colista y ya descendido Llosetense B, y por su parte el Santa Ponsa CF visita el sábado al Independiente.

                     Una información de Marta Sanpas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas