Galatzó acoge la entrega de los Premis a les Arts Escèniques

Comparte esta noticia

La finca pública de Galatzó será este jueves 2 de julio, a las 21 horas, el idílico escenario en el que se entregarán los Premis a les Arts Escèniques que otorga la Associació de Teatres i Auditoris Públics (ATAPIB). 

Estos galardones, que se otorgan ininterrumpidamente desde el año 2007, son un reconocimiento a los profesionales y las compañías teatrales que recorren las Islas con sus creaciones originales desarrollando el talento y la cultura.

En esta ocasión, se ha premiado, entre otros al actor Miquel Àngel Torrens, a la actriz Aina Cortés o Jaume Miró y Josep Ramon Cerdà.

La gala de entrega contará con la presencia de los galardonados, los programadores y las autoridades municipales, así como de familiares y profesionales de las artes escénicas que envolverán a sus compañeros .

La orquesta de jazz calvianera Big Band Melody actuará por primera vez, recuperando el nombre de la orquesta de Jazz de José Rubio de los años 40.

[colored_box color=»eg. red»]Premiados:

  • Mejor dirección: Josep Ramon Cerdà por ‘Hamlet Party’
  • Mejor texto teatral: Jaume Miró por ‘Dels llargs camins’
  • Mejor espectáculo: Jaume Miró por ‘Noctàmbuls’
  • Mejor interpretación masculina: Miguel Àngel Torrens por ‘Dels llargs camins’ y
  • ‘Hamlet Party’
  • Mejor interpretación femenina: Aina Cortés por ‘Llengua amb tàperes’ (Teatre de barra) y ‘Ca nostra’
  • Premio Especial: Disset Teatre[/colored_box]

Cabe destacar que la Associació de Teatres i Auditoris Públics (ATAPIB) se constituyó en septiembre de 2005 y actualmente la integran seis municipios: Alcudia, Artà, Calvià, Capdepera, Manacor y Sant Llorenç.

El ATAPIB tiene como objetivos, entre otros, el fomento de las actividades escénicas y musicales, la formación de público, el establecimiento de mecanismos de comunicación y colaboración con el sector artístico y con las diferentes entidades públicas y privadas en el desarrollo de la intervención y gestión en el ámbito de las artes escénicas y musicales.

Los seis municipios concentran espacios escénicos con una programación estable y continuada durante todo el año en Baleares. Además, se apuesta por ofrecer programaciones conjuntas, lo que implica un trabajo en común a la hora de contratar espectáculos que resulten interesantes para los diferentes públicos. Esto es una oportunidad para las compañías, que pueden actuar en más espacios y ante un mayor público al tiempo que permite a la administración pública una gestión más eficaz de sus recursos y disminuir los costes.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas