Galatzó Trail 2020 bate récord de participación llegando a su máximo de capacidad

Comparte esta noticia

 

800 personas inscritas en la 3ª edición del evento

La prueba llega al máximo de su capacidad, con 150 atletas más que el año pasado

Destaca el incremento de atletas internacionales, que se sitúa en el 35% del total

 

El próximo domingo 15 de marzo tendrá lugar la 3ª edición de la GALATZÓ TRAIL MALLORCA MOUTAIN MARATHON, la carrera de montaña organizada por el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Fundación Calvià que nació en 2018 con un doble objetivo: fomentar el deporte de montaña por medio de una competición que sirve para poner en valor el entorno natural del municipio de Calvià, y en segundo lugar, contribuir a la lucha contra la estacionalidad turística de la zona por medio de eventos deportivos que atraigan a públicos interesados de fuera de las islas.

La prueba, se consolida en su tercera edición como una de las referentes de las carreras de montaña en les Illes Balears. Algunos datos que refrendan esta afirmación son los siguientes:

  • Agotadas las inscripciones en las 2 distancias, 43 km (350 participantes) y 23 km (450 participantes)
  • Lista de espera de más de 150 personas entre las dos carreras que ha permitido sustituir cancelaciones de última hora por nuevas personas participantes.
  • Un incremento de más del 15% en presencia de atletas de fuera de las islas. Este año, más del 35% de las personas participantes son extranjeras.
  • Nuevas actividades para potenciar el impacto del evento: conferencias de nutrición y de montaña, carreras infantiles, gastronomía mallorquina o la grabación de un programa de radio de aventura, son algunas de las propuestas que incorpora este año el evento, que se desarrollará entre el jueves 12 y el domingo 15 de marzo.

La prueba logra en su conjunto los mejores números en cuanto a participación se refiere que el resto de las pruebas de montaña celebradas anteriormente en el municipio, ya sea bajo el paraguas de la antigua K42 o bajo la nueva organización, Galatzó trail. En cuanto a la comparación con la pasada edición, la segunda, que ya fue catalogada de muy exitosa tanto por la organización como por los 650 participantes, la carrera en 2020 consigue un aumento de registros (150) y se sitúa en su máximo permitido, 800 participantes. Estos datos refuerzan la apuesta por mejorar los servicios y abrir la comunicación a otros mercados de interés además de los locales.

Más que una carrera

El evento pretende satisfacer al colectivo de atletas participantes y también a sus familias. Por tanto, se ha diseñado un programa que incluye, además de las dos carreras principales (HALF y LEGEND) que tendrán lugar el domingo, otras actividades que se llevarán a cabo el jueves, el viernes y el sábado. Son las siguientes:

Jueves 12:

  • Programa de radio relacionado con la aventura Sábado 14:

− Carrera infantil dentro de les Curses infantils per la Serra de Tramuntana

− Conferencia: nutrición y deporte

− Conferencia: “Moviendo Montañas II”: experiencias de  atletas de trail balear − Recogida de dorsales, briefing de carrera y aperitivo previo de carrera

Domingo 15

  • Carrera GALATZÓ LEGEND (43 K)
  • Carrera GALATZÓ HALF (23 K)

Toda la información sobre estas actividades se encuentra en: www.galatzotrail.com/agenda

Todos los servicios

La organización dispondrá varios puntos de avituallamiento sólido y líquido a lo largo del recorrido, que se completará con la fideuà que degustarán todos los finishers tras cruzar la meta. En ese momento también recibirán la bolsa del corredor y la camiseta conmemorativa junto a la medalla finisher.

El servicio de transfers desde Peguera y Calvià evitará que se colapse el aparcamiento pequeño del pueblo de Es Capdellà, que acoge la salida y la meta de la carrera. Allí mismo se instalarán los puntos de guardarropía, duchas y fisioterapia para que la única preocupación de los corredores y corredoras sea superar el desnivel del circuito. Del cronometraje se encargará la empresa Sportmaniacs, que dirimirá los ganadores y ganadoras que obtendrán premio. En la zona de meta no faltará la animación para dar el último halo de energía a las personas participantes en los metros finales.

Día previo

La recogida de dorsales se llevará a cabo el día previo, sábado 14 de marzo, en el Casal de Peguera. Las personas inscritas disfrutarán de un aperitivo de bienvenida y de un briefing en que se les explicará las particularidades de la carrera. Y como añadido podrán acudir a la conferencia que ofrecerá una foto del papel de la mujer en los deportes de montaña.

Organización

La prueba está organizada por el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Fundación Calvià. Cuenta con el patrocinio del Consell de Mallorca, a través de la Direcció insular de Turisme i Esports y la Asociación hotelera de Peguera y Cala Fornells.

Web: www.galatzotrail.com

Mail: info@galatzotrailcom

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas