Gobierno y Govern lanzán en Reino Unido una campaña a favor del turismo responsable

Comparte esta noticia

Las últimas tendencias de desfase turístico protagonizadas por súbditos británicos en Magaluf han obligado a las administraciones a mover ficha. Por ello, el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, se ha reunido esta martes en Madrid con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para abordar el tema en un encuentro en el que han participado el embajador y el cónsul general de Reino Unido en España, Simon Manley y Andrew Gwatkin, respectivamente.

Martínez ha explicado al embajador y al cónsul general el trabajo que el Govern está realizando para lograr cambiar el modelo turístico y el esfuerzo que paralelamente están realizando muchos empresarios de las islas. El conseller les ha trasladado su preocupación por las conductas incívicas que se producen en determinadas zonas de las islas por algunos turistas y el perjuicio que ello supone para la imagen de nuestro destino.

En este sentido, tanto el conseller como la secretaria de Estado les han trasladado la campaña conjunta que pondrán en marcha el Gobierno de España y el Govern en el mercado británico, que se iniciará este fin de semana. El embajador ha coincidido en la necesidad de trabajar de manera conjunta por un turismo responsable y de calidad y se ha comprometido a dar apoyo a los mensajes que se trasmitan desde las Islas Baleares.

Por otra parte, ABTA ha confirmado el apoyo a la campaña que el Govern y Turespaña van a poner en marcha.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas