Gonzalo Elvira inaugura ‘Bauhaus 1919, modelo para armar’

Comparte esta noticia

El Casal Son Tugores inaugura este domingo 27 de diciembre la exposición Bauhaus 1919, modelo para armar’ de Gonzalo Elvira.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 6 de febrero de 2016, es una proyecto realizado a partir de la escuela de arte Bauhaus, fundada en 1919 por Walter Gropius durante la república de Weimar. ‘Bauhaus 1919, modelo para armar’ esconde un juego de palabras entre el año de creación de la escuela y el título del libro 62 / Modelo para armar de Julio Cortázar.

La Bauhaus fue una escuela de arte única, as fue posible gracias al enfoque dado por su director Walter Gropius y los directores que le sucedieron en el cargo hasta 1933, cuando fue cerrada. En un primer momento recuperando la figura del artista-artesano, vinculado a los oficios medievales hasta alcanzar el acercamiento al mundo industrial, y de la arquitectura, artista-productor. La escuela contaba con un cuerpo de docentes brillantes, Paul Klee, Vassily Kandisnki, Moholy Nagui, Marcel Breuer, Josef Albers, Johannes Itten, entre otros.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas