Gran éxito de participación en la ‘Cursa Bombers de Mallorca’ celebrada en Santa Ponça

Comparte esta noticia

 

Paralelamente a la prueba deportiva, se han llevado a cabo exhibiciones del cuerpo de bomberos y juegos infantiles

Los vencedores de la prueba de los cinco kilómetros han sido Ayyoub Boulfoul y Maica Rodríguez Suarez, en la de diez, Diego Martinez García y Maria Jose Medina Ferrer

 

1.314 corredores han participado en la tercera edición de la Cursa Bombers de Mallorca que se ha disputado hoy domingo en Santa Ponça. Una prueba organizada por la Direcció Insular d’Emergències del Departament d’Hisenda i Funció Pública del Consell. Aparte de la carrera principal, ha habido categorías para menores, diferentes exhibiciones del cuerpo de Bombers de Mallorca y juegos infantiles.

La carrera se ha dividido en dos categorías, de cinco y diez kilómetros, y se ha llevado a cabo por un circuito urbano por las calles de la localidad de Santa Ponça. Los vencedores de la prueba de los cinco kilómetros han sido Ayyoub Boulfoul, con un tiempo de 16:17 y Maica Rodríguez Suarez, con 18:48. Los ganadores de la carrera de los diez kilómetros ha sido Diego Martinez García, con un tiempo de 32:53 y Maria Jose Medina Ferrer, con 37:49. El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, el director insular d’Emergències, Francesc López y el jefe de servicio de Bombers de Mallorca, Pedro Ladaria, han entregado las medallas.

La prueba también ha tenido una categoría de bomberos, en la cual ha participado Miquel Enseñat, miembro del cuerpo de Bombers de Mallorca, actual campeón de Europa de Ironman en distancia larga en la categoría de 45 a 49 años. Cuatro bomberos han disputado la carrera llevando encima toda la equipación reglamentaria.

Siguiendo el carácter festivo del acontecimiento, también se han disputado carreras destinadas a los más jóvenes, con seis categorías. La distancia del circuito se ha adaptado a la edad de los participantes. Una vez han finalizado las carreras, todos los corredores y corredoras han recibido una medalla. Para acabar la fiesta, ha habido juegos infantiles y castillos hinchables para los más pequeños.

Los Bombers de Mallorca han aprovechado la ocasión para acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias, haciendo diferentes exhibiciones. Ha habido una muestra de vehículos y se ha hecho un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado y una demostración de extinción de fuego. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos ha hecho llegar a la ciudadanía un mensaje de prevención, para evitar incendios y accidentes en los domicilios y en la vida cotidiana.





 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas