Guarderías y Escoletas de PIMEM piden que se aproveche la red de centros autorizados que tienen para completar las plazas públicas que propone el GOIB

Comparte esta noticia

El Govern propone destinar 8 millones para la creación y consolidación de plazas públicas de 0-3 años en Baleares

La Asociación de Guarderías y Escoletas proponen optimizar al máximo los recursos públicos en referencia a las intenciones de la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca de crear 700 plaza públicas para niños de 0 a 3 años. La asociación integrada a PIMEM propone que un tanto por ciento de las plazas que gestionan los centros pasen a formar parte de la oferta pública.

La asociación considera que dichas plazas cumplen con toda la normativa vigente ya que se han adaptado a todas las exigencias que pide Educació y por lo que entienden que pueden pasar a formar parte del cupo anunciado por el Govern de manera inmediata.

Desde Guarderías y Escoletas se asegura que “ahora no es el momento más idóneo para poner en marcha estas infraestructuras habiendo por una parte, plazas disponibles y por otra, urgentes necesidades económicas para ayudar a las empresas del sector”.

Desde la asociación de la PIMEM se recuerda que se está dando apoyo económico a la administración para poder mantener abiertos los centros y que la situación es muy crítica a raíz de la crisis que ha provocado la COVID-19.

Consell de Govern

El próximo lunes 2 de noviembre está previsto que se apruebe en el Consell de Govern la convocatoria para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo  de educación infantil (escoletes 0-3) y la reconversión de centros privados (guarderías) que atienden regularmente niños de 0-3 años en centros educativos de primer ciclo de educación infantil (escoletes). En total, esta iniciativa supondrá una inversión de 8 millones de euros en cuatro años (2020-24).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas