Habilitado el polideportivo de Sant Ferran de Palma para proteger del coronavirus a la gente que vive en la calle

Comparte esta noticia

 

L’Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha implantado un protocolo para adaptar las instalaciones deportivas y también los centros de la Red de Inclusión a las medidas indicadas por las autoridades sanitarias

 

El IMAS y la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca en colaboración con la Federación Hotelera de Mallorca, mediante sus establecimientos hoteleros, y las entidades Hogar Sí, La Sapiencia, Fundación Otoño y Estudio 6, han habilitado el Polideportivo de Sant Ferrran para proteger del COVID-19 a las personas que viven en la calle, consideradas uno de los colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria. El objetivo es que dispongan de un lugar seguro y reciban la mayor atención posible.

Personal de la Unidad Móvil de Emergencia Social (servicio gestionado por el IMAS que presta la Cruz Roja) que de manera habitual atiende las necesidades básicas de las personas que viven en la calle, se encarga de su traslado hasta las dependencias del polideportivo. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) así como la Red de Inclusión Social han hecho llegar camas, mantas, toallas y otros productos de higiene y de primera necesidad para poder adecuar las instalaciones.

Esto permitirá ampliar en 50 plazas más la Red de Inclusión Social. Para atender las personas reubicadas por el IMAS, ha contratado personal de refuerzo. En concreto se trata de 10 auxiliares de inserción social, 2 trabajadores sociales, 3 de limpieza y 3 auxiliares de clínica que se repartirán en tres turnos (mañana, tarde y noche).

Así mismo desde la Dirección Insular de Inclusión Social se ha activado un protocolo para detectar y evitar la propagación del coronavirus que se adapta a las medidas establecidas por parte de las autoridades sanitarias y que contempla la obligatoriedad de respetar la distancia mínima de seguridad, la suspensión de cualquier visita o actividad grupal y el seguimiento y traslado en un centro sanitario de las personas que presenten síntomas.

Alrededor de 200 personas viven a día de hoy en la calle en Palma. Además de estas, el IMAS atiende otros 269 en los cuatro centros que dispone la red de inclusión. 100 residen en Ca l’Ardiaca, 60 a Sa Plaçeta, 42 en Primera Acogida y 160 a Casa de Familia. Los protocolos para evitar el contagio del COVID-19 se ha intensificado en todos estos centros. Se han extremado las medidas de higiene, se toma la temperatura de manera constante tanto a usuarios como trabajadores, se han restringido las salidas y se han limitado los horarios de entrada y salida para las personas que hacen uso de estos centros pero que no residen en ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas