Huelga «preventiva» de los taxistas de Mallorca contra las licencias VTC

Comparte esta noticia

Las dos asociaciones de taxistas apoyarán mañana martes la huelga que se está produciendo en diferentes ciudades de España realizando un parón de 5 horas, de 9 de la mañana a las 14h.

 

La Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM) y la Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi (AMTAT) han expresado su apoyo incondicional a la huelga que se está produciendo en diferentes ciudades de España. “La situación con las VTC se ha vuelto insostenible en algunas ciudades, nos encontramos desprotegidos por la administración pública” aseguran Toni Cladera, presidente de AMTAT; y Biel Moragues, presidente de ASATM.

Las dos asociaciones adheridas a Pimem han mostrado su preocupación ante una problemática que en un plazo corto de tiempo puede llegar a las islas. “Es necesario que las empresas de VTC tengan una regulación estricta y que sean los gobiernos locales los que se encarguen de administrar el sector y regularlo adecuadamente”.

La huelga prevista para mañana, tendrá una duración de hasta cinco horas, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y según Biel Moragues “este horario se ha consensuado entre todas las asociaciones para no generar un gran perjuicio al público residente y al turista”. Dado el momento de temporada alta que viven las islas “una huelga más larga podría producir un grave perjuicio para los intereses colectivos de la economía isleña”

Actualmente en Baleares no hay licencias de VTC explotándose por ningún tipo de empresa, pero esta realidad podría verse truncada de si estas reciben las autorizaciones pertinentes por parte de las sentencias que en breve saldrán a la luz. “En un territorio tan pequeño como el que tiene nuestra comunidad, un negocio como es el de las VTC podría tener un perjuicio muy dañino para el taxi, pudiendo incluso dejarlo contra las cuerdas”.

Moragues además propuso en su momento, solucionar el problema estableciendo “una licencia urbana”, que se basa en “el derecho de toda la ciudadanía a la movilidad y a un taxi al servicio de todos, con tarifas reguladas y con conductoras/es profesionales que conocen su trabajo, que tienen sus credenciales y permisos en regla y que pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano” y que posteriormente junto con la colaboración del informe jurídico de Avelino Blasco, catedrático de la UIB; fue aprobado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y las comunidades Valenciana y Canaria

“Nos solidarizamos con la situación que viven nuestros compañeros, el servicio público del taxi debe ser respetado y cuidado”. Aseguran los presidentes de ASATM y AMTAT.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas