IB3 apuesta por los documentales con ‘L’Hora D’

Comparte esta noticia

Este lunes 18 de enero, a las 23 horas, IB3 Televisió estrena un nuevo programa, que bajo el título ‘L’Hora D’ trabajará el terreno documental.

Considerada una de las primeras formas cinematográficas, el documental es un reflejo de la realidad que nos rodea. Un vistazo a los diferentes temas y problemas de nuestro mundo, hecho a través de historias simples y directas, previamente documentadas e investigadas.

Presentado por Nofre Moyà, el programa quiere convertirse en un escaparate para el género documental, en el lugar de referencia para el espectador en el que ofrecer acceso a trabajos de este género con un vínculo temático con nuestra sociedad y geografía.

La idea es estrenar cada semana un documental y, a continuación, reponer otro ya emitido en anteriores programas.

Para abrir boca, este lunes podrán verse ‘Agent Sicre. L’amic americà’ y ‘Joan March de malnom en Verga’.

El primero de los trabajos narra las peripecias de Ricard Sicre, exiliado español que, tras terminar la Guerra Civil, se convirtió en espía al servicio de los Estados Unidos de América y que mantuvo una gran relación con Mallorca. A través de la vida de Ricard Sicre, el documental profundiza en las complicadas relaciones con Estados Unidos desde los años 40 hasta la actualidad, y en la entrada de España en la economía de mercado.

En 1943, tras el desembarco aliado en el norte de África, el mando estadounidense, temeroso de que Franco entre en la II Guerra Mundial a favor del Eje, ordena el inicio de operaciones de inteligencia en territorio español . El agente de la Office of Strategic Services (OSS) Ricard Sicre, recluta voluntarios entre los exiliados españoles internados en los campos de concentración de Argelia. Después de su entrenamiento, los nuevos agentes son desembarcados en la costa de Málaga, en la que se denominó «operación Banana». La misión será un trágico fracaso, que provocará la muerte de la mayoría de los agentes españoles, y un incidente diplomático importante.

Agente Sicre. El amigo americano, es una coproducción de Quindrop Producciones Audiovisuales SL, Radio Televisión Española RTVE y Radiotelevisión de las Islas Baleares IB3 dirigido por Pablo Azorín y Marta Hierro. El documental se estrenó en el Festival de Cine de Málaga y el Festival Maremostra.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas