IB3 de la mano de la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade

Comparte esta noticia

IB3 Televisió iniciará el mes de enero dedicando su campaña de Responsabilidad Social Corporativa ‘Tots donam una mà’ a la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade (ABEA).

Josep Ma. Codony, director general del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears (EPRTVIB), y Sonia Gutiérrez Nadal, presidenta de ABEA han firmado un convenio de colaboración.

La asociación ABEA promueve la mejora de la calidad de vida de los pacientes de la Enfermedad de Andrade, con apoyo psicológico y socioeconómico.

También potencian que se investigue la reproducción asistida para evitar la transmisión de la enfermedad de padres a hijos y conseguir el apoyo económico que supone. Además, hacen difusión del conocimiento de la enfermedad y promueven el desarrollo de actividades docentes, dirigidas a la formación de personal técnico especializado en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Las personas afectadas por esta alteración, acumulan la sustancia anómala en diversos lugares del cuerpo, produciendo con el paso de los años, una neuropatía, es decir, una alteración en el funcionamiento de los nervios y órganos (hígado y riñón, principalmente) que suele iniciar -se en la cuarta década de la vida, aunque hay casos más precoces y también más tardíos.

Los programas de IB3 Ràdio, ‘Entre tu i jo’, ‘Paideia’, ‘Informatiu vespre’ y por parte de IB3 Televisió los Servicios Informativos y los programas ‘La Mirada’ y ‘Cada dia’ ofrecerán un amplio seguimiento con entrevistas y cobertura. También se promoverá la comunicación a través de las redes sociales y la web de IB3: ib3tv.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas