IB3 dejará de utilizar el artículo salado en los Informativos

septiembre 15, 2015

IB3 dejará de emplear el artículo salado en sus espacios informativos. “Hemos conseguido el compromiso del director de IB3 de transmitir a sus trabajadores la exigencia de aplicar el Libro de estilo para los medios de comunicación orales y escritos (UIB, 2009). Esto significa que en los próximos días, los servicios informativos de IB3 volverán a utilizar el registro estándar adecuado al nivel de formalidad de este espacio de la televisión autonómica (es decir, los espacios del Tiempo y Deportes volverán a utilizar el artículo literario)”, ha explicado la directora general de política linguística, Marta Fuxà tras la reunión a tres bandas mantenida este lunes con IB3 y la UIB.

Cabe recordar que la consellera Esperança Camps ha solicitado en repetidas ocasiones al director de IB3, Josep Mª Codony, que vuelva a aplicar el Libro de estilo normalizando el modelo lingüístico de la televisión autonómica.

Desde la UIB y la DG se ha exigido a IB3 que dé este paso, que consideran “imprescindible” para llegar a un nuevo acuerdo de colaboración entre todas las partes implicadas en materia de asesoramiento lingüístico.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *