IB3 estrena una serie documental dedicada a Ramón Llull

Comparte esta noticia

Este miércoles en horario de máxima audiencia arranca la serie documental ‘Ramon Llull’ en la que se explora la vida de este mallorquin universal.

A lo largo de seis capítulos y de la mano del actor Joan Miquel Artigues (‘L’Anell’, ‘Mossèn Capellà’, ‘Laberint de passions’) los espectadores podrán conocer la historia de un genio de la Edad Media que destacó como escritor, filósofo y teólogo. Llull fue un viajero incansable que esparció su conocimiento por todo el Mediterráneo.

La producción sigue sus pasos por lugares enigmáticos y sublimes de Mallorca y también por ciudades como Barcelona, ​​París y Roma.

Habrá entrevistas con científicos y estudiosos de Ramon  Llull y se repasarán los hechos más destacados de su vida, larga y apasionante.

El primer programa se centrará en el Ramon Llull escritor. Se descubrirá el lugar de Palma en el que nació y se viajará hasta París para  para hablar de su libro ‘Arbre de filosofia d’amor’. De nuevo en Palma, descubriremos que Blanquerna, además de ser una calle de Ciudad, también es el nombre del gran héroe de una novela de Llull. Las cámaras visitarán bibliotecas para observar manuscritos antiquísimos y explicar cómo se hacían los libros a la Edad Media.

La última parada será el Centro de Documentación Ramon Llull de la Universidad de Barcelona, ​​donde se verá cómo estudian y clasifican digitalmente los 265 libros del sabio mallorquín.

La serie comienza este miércoles 25 de noviembre a las 21.30 horas en IB3 Televisión.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas