IB3 Ràdio incrementa un 45% su audiencia

Comparte esta noticia

IB3 Ràdio dispara su audiencia consiguiendo mejorar en un 45% el número de oyentes según la primera oleada de 2014 del Estudio General de Medios (EGM).

El informe señala que la cadena pública alcanza los 16.000 oyentes diarios cuando en el último trimestre de 2013 la programación de la emisora atraía a 11.000 personas de lunes a domingo.

Por primera vez en la historia IB3 Ràdio se sitúa por delante de Catalunya Ràdio en  Baleares según los datos recogidos por la encuesta, que realizada a nivel nacional.

De este modo, en el territorio de las islas, la radio pública queda únicamente por detrás de las grandes cadenas generalistas nacionales, con las que recorta distancia, y se convierte en la radio en catalán más seguida por los ciudadanos de la comunidad balear.

El análisis por programas coloca a ‘El Faristol’ de Àngela Seguí como una oferta potente para comenzar el día consiguiendo consolidar sus 7.000 oyentes diarios en la franja matinal.

El espacio deportivo ‘Zona Mixta’ retiene  3.000 oyentes fieles entre las 13 y las 14 horas mientras que el programa de humor  y sátira política ‘Gabinet de crisi’, que recientemente ha celebrado su edición número mil, mejora sus registros y alcanza los 4.000 seguidores diarios.

Por la tarde, el magazine ‘Aixó es IB3’ de Joan Frontera acumula 2.000 oyentes cada día.

Los informativos también mejoran en todas sus ediciones.

Buenos datos también para la programación de fin de semana con subidas de las ofertas temáticas como ‘Flors en el desert’, conducido por David Oliver y dedicado al tercer sector, ‘Balears fa ciència’ de Enric Culat o el cultural ‘La bàmbola’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas