Imágenes de un viaje por una realidad de dureza, trabajo y esperanza

Comparte esta noticia

Hasta el próximo 22 de febrero puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Ajuntament de Calvià, ‘Centroamericando: 10 anys de treball solidari’, una muestra audiovisual de los artistas gráficos Pep Bonet, Nuria Abad y Miguel Eek que muestra la realidad social de  Centroamérica y la labor que realiza la entidad Treball Solidari.

La ONG Treball Solidari envió a Centroamérica a un equipo fotográfico y otro de filmación para visitar los proyectos que desarrollan en esta región. Ambos equipos estaban compuestos por tres personas implicadas que hoy exponen sus trabajos en esta sala de exposiciones y que ya lo han hecho en otros espacios como Ses Voltes, mostrando con ello la realidad social de los países que visitaron.

Pep Bonet está reconocido como uno de los mejores fotógrafos del mundo, con numerosos premios internacionales entre los que destaca el «World Press Photo».

Nuria Abad es periodista y documentalista orientada al desarrollo de proyectos de cooperación y sensibilización en los ámbitos sociales y ambientales. Y Miguel Eek, realizador y productor de publicidad, televisión y documentales.

Ha sido un viaje de unos miles de kilómetros por montañosos países centroamericanos, los cuales han vivido durante las décadas pasadas inmersos en sanguinario dictaduras, guerras civiles y violencia organizada.

El viaje comenzó en el norte de Nicaragua, donde compartieron jornadas con los campesinos que trabajan la ‘papa’. En la costa caribeña de Honduras visitaron las mujeres afroamericanas garífunas que trabajan con microcréditos para sus pequeños negocios; en El Salvador recorrieron la maravillosa desembocadura del río Lempa, con los pescadores locales, y acompañaron a las mujeres que trabajan en duras condiciones en las fábricas de la capital; finalmente, en el altiplano de Guatemala convivieron con las comunidades indígenas mayas de la etnia Mam, y en concreto con las mujeres que luchan por tener representación política, y con los agricultores que venden su café a canales de comercio justo.

Las imágenes que componen esta exposición reflejan, según sus autores, “El viaje por una realidad de dureza, trabajo y esperanza”.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas