Inaugurada en París la exposición de pintura “Serra de Tramuntana: Patrimonio Mundial”

Comparte esta noticia

Ha sido inaugurada en la sede de la UNESCO en París la exposición “Serra de Tramuntana: Patrimonio Mundial”. La muestra, organizada por el Consell de Mallorca y l’Institut d’Estudis Baleàrics, recoge las obras más significativas de la pintura de paisajes de la serra de Tramuntana de los siglos XIX y XX. La colección, que se podrá visitar sólo hasta 13 de marzo, está formada por 18 obras que forman parte del fondo pictórico del Consell y del Parlament, y de destacados coleccionistas de Mallorca. Entre otros, hay obras de Ricard AnckermannTito CittadiniLlorenç CerdàAntoni Gelabert y Antoni Ribas.
En la inauguración estuvo presente el Conseller de PresidenciaJaume Juan, que ha destacado que esta exposición permite, por un lado, promocionar la declaración de la serra de Tramuntana como Patrimonio del Mundo y, de la otra, rendir un homenaje a un gran número de artistas que, a lo largo de la historia, han encontrado a la Serra una fuente de inspiración para sus obras.
El acto, que se celebró el lunes por la tarde en la Sala Miró de la Unesco en París, contó también con la asistencia de Margalida Vidal, coordinadora de Artes Plásticas de l’Institut d’Estudis Baleàrics; Gudi Moragues, comisaria de la exposición y entre otros, los embajadores de AndorraGreciaReino UnidoRepública Dominicana y del Líbano. En representación de la embajada española en Francia, asistió el consejero de Cultura Elías de Tejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas