Inaugurado el Foro de Empresas de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calvià

Comparte esta noticia

El Gerente de IFOC, Darío Espallargas; el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la técnico del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Marta Costa, han inaugurado hoy en Palmanova el Foro de Empresas de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calvià.

El objetivo del encuentro es dar a conocer el proyecto y los perfiles profesionales de los integrantes, facilitando con ello el diálogo, la interacción y el contacto directo entre jóvenes desempleados y empresarios.

El proyecto Lanzaderas consiste en reunir a un equipo de jóvenes desempleados activos y solidarios con voluntad de encontrar un empleo (por cuenta propia o ajena) mientras trabajan en común compartiendo compromisos y capacidades para alcanzar su objetivo: conseguir insertarse en el mercado laboral en función de sus competencias y perfiles individuales.

Las Lanzaderas están formadas por personas con un espíritu solidario, con ganas de trabajar unidos y realizar una labor dinámica y social hasta llegar a conseguir sus objetivos aprendiendo cómo afrontar los retos del trayecto y así encontrar el trabajo deseado. Les acompaña un coordinador que hace las funciones de ‘coach’ respaldando a los miembros del equipo, reforzando sus competencias y ayudándoles a enfocarse en sus metas.

Todos los miembros comparten un mismo fin y la Lanzadera impulsa a que, poco a poco, cada uno de sus colaboradores se enriquezca siendo partícipe activo del programa. Cada persona practica y mejora sus competencias, realiza actividades que les motiva personalmente, gana visibilidad y amplia su red de contactos a través de los profesionales que participan y las intermediaciones con empresas.

Las “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario” pretenden dar una vuelta de tuerca a la manera de encontrar trabajo cambiando la filosofía pasiva por un compromiso activo para que las personas desempleadas recuperen la ilusión y refuercen la confianza en sí mismos para encontrar un trabajo, descubriendo sus habilidades y capacidades para emprender un proyecto personal. Si bien hay un coordinador para motivar a través de técnicas de ‘coaching’, los protagonistas son los participantes.

El encuentro profesional está enmarcado en la última fase de actividad de la II lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Calvià, que concluirá en octubre tras cinco meses de actividad. Siete compañeros han encontrado trabajo en este periodo. Han formalizado contratos en diversos sectores como comercio, servicios, educación, actividades de ocio y tiempo libre. La coordinadora de la Lanzadera, Inma Alcina, ha señalado que este éxito es fruto del gran trabajo, esfuerzo y motivación de los participantes.

Las buenas cifras de inserción laboral entre los integrantes están demostrando la eficacia del programa Lanzadera. Entre los 40 participantes de los dos proyectos que ya se han puesto en marcha, un total de 29 personas ya están trabajando en el mercado laboral, lo cual representa un 70% del total.

El IFOC (Institut de Formació i Ocupació de Calvià) es un órgano del Ayuntamiento de Calvià, creado con la finalidad de fomentar el empleo, mejorar la formación profesional tanto en el ámbito educativo como laboral, y promocionar la creación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo socioeconómico del municipio.

Resumen estadístico de los 2 proyectos Lanzadera en Calvià:

-Número total de participantes de todas las lanzaderas: 40

-Número de participantes con inserción laboral: 29 participantes insertados / 70% inserciones (del total de 40 participantes)

-Número de horas de formación realizada (sesiones conjuntas): 640 horas (320 horas en cada lanzadera)

-Número de horas de sesiones individuales de ‘coaching’: 200 horas (100 horas en cada lanzadera)

-Número de acciones formativas /informativas realizadas y horas de formación: 70 acciones formativas (35 cada lanzadera)

-Número de colaboradores externos: 19 profesionales

-Número de empresas colaboradoras: 10

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas