Incidencias más destacadas en Calvià debido al temporal de viento

Comparte esta noticia

 

A petición de Bombers de Mallorca, se va a cortar al tráfico de vehículos en la calle Duc d’Extremera (Son Maties-Palmanova) por riesgo de caída de árboles

 

Desde ayer y hasta las 11 h de hoy sábado, las incidencias más importantes han sido: 16 caídas de árboles; 5 desprendimientos de elementos urbanos; y 3 embarcaciones a la deriva. A petición de Bombers de Mallorca, se va a cortar al tráfico de vehículos en la calle Duc d’Extremera (Son Maties-Palmanova) por riesgo de caída de árboles.

La Policía local de Calvià ha recibido diversas llamadas, del 112 y de ciudadanos del municipio, advirtiendo de caídas de árboles y desprendimientos de elementos urbanos.

En Palmanova un pino ha caído sobre un vehículo que iba circulando. No ha habido heridos. La Guardia Civil se ha hecho cargo del incidente y los Bomberos de Mallorca han retirado el árbol. En el aparcamiento de la iglesia de Santa Ponça un pino ha caído sobre dos vehículos estacionados. En la Vía Cornisa, frente al Club Náutico de Santa Ponça, ha caído un árbol sin provocar daños. En Cas Saboners (Magaluf), los Bomberos han retirado un árbol con peligro de caída (frente al Hotel Luna Mar).

Respecto a las embarcaciones, desde ayer cuatro embarcaciones están a la deriva. Dos localizadas en la playa, en la playa de Son Maties. Se trata de un yate de 20 metros y un velero de 12 metros de eslora. Se han iniciado las gestiones para su reflote. Una tercera embarcación se quedó varada ayer por la tarde.

Esta mañana una cuarta embarcación, un llaüt, ha quedado varado en la playa de Son Maties. Salvamento marítimo está realizando gestiones para localizar al titular para que se haga cargo de su retirada.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas