Indignación de los empresarios de Calvià ante un nuevo cierre de los locales

Comparte esta noticia

Juan Rodríguez, presidente de Emytra, asegura que «a estas alturas de temporada ya no merece la pena abrir, con todos los hoteles cerrados y sin turistas es imposible mantener un negocio enfocado al turismo»

La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià (EMYTRA) ha expresado su indignación por el tercer cierre consecutivo de los locales de la calle de Punta Ballena. Explican que están indignados «tanto con el Govern como con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Calvià» por la tercera prórroga. Juan Rodríguez, presidente de la asociación, asegura que «el pasado 15 de julio nos cerraron todos los locales hasta el 15 de septiembre, el 15 de septiembre nos volvieron a cerrar hasta el 30 de septiembre y el 30 de septiembre nos cierran hasta el 30 de octubre», algo que hace muy complicada la recuperación de la temporada.

Juan Rodríguez, presidente de Emytra, asegura que «a estas alturas de temporada ya no merece la pena abrir, con todos los hoteles cerrados y sin turistas es imposible mantener un negocio enfocado al turismo». Rodríguez apunta que «en la calle Punta Ballena el único negocio que ha querido abrir es una hamburguesería que para poder sacar un pequeño sueldo para poder comer, pretendía trabajar con los pocos clientes españoles que pudiesen acudir», negocio que también ha sido clausurado hasta el 30 de octubre por imperativo legal.

Críticas

La asociación carga contra el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, asegurando que «por un lado se lamenta de que tarden las ayudas, pero por otro lado como un verdugo va decretando cierres, que desde luego carecen de toda lógica y posible explicación». Rodríguez asegura que ya hay empresarios acudiendo a centros como Cáritas para poder comer. Además, la asociación también tiene críticas para el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ya que según su versión «por un lado hace ver a la prensa que tiene reuniones cordiales y distendidas con nosotros, pero por otro asiente y consiente las decisiones del señor Negueruela». La asociación cree que si se está dialogando con el sector «no se pueden tomar decisiones unilaterales a traición y de este calibre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas