Izal y Miss Caffeina encabezan los conciertos de septiembre de Mallorca Live Summer Edition

Comparte esta noticia

El ciclo de verano del festival ha confirmado también a Andrés Suárez, Carolina Durante, Chano Domínguez Flamenco Quartet, Guitarricadelafuente, Joan Miquel Oliver, Locoplaya, Ismael Serrano y Recycled J.

Éxito rotundo. Así se puede definir el arranque del Mallorca Live Summer Edition, la transformación del festival mallorquín en ciclo de verano. Dos conciertos, Mala Rodríguez Anegats, que confirmaron la buena disposición del público de la isla para disfrutar de una #CulturaSegura con todas las medidas sanitarias necesarias en estos momentos.

Y, por si fuera poco, el festival ha anunciado esta mañana los nombres que cerrarán su programación en el mes de septiembreencabezados por Izal Miss Caffeina.

En el mes de septiembre pasarán por el remodelado Antiguo Aquapark de Calvià Guitarricadelafuente (jueves 3), Recyled J. (viernes 4), Carolina Durante (sábado 5), Andrés Suárez (domingo 6), B enavent, Di GeraldoPardo (jueves 10), Miss Caffeina (viernes 11), Ismael Serrano (domingo 13), Izal (jueves 17), Locoplaya (viernes 18), Joan Miquel Oliver (sábado 19) y Chano Domínguez Flamenco Quartet (domingo 20).

Estos nombres se suman a los ya anunciados para el mes de agostoLeón Benavente (jueves 20), Taburete (sábado 22), Kiko Veneno (domingo 23), Carlos Sadness (jueves 27), Xoel López (viernes 28), Morodo (sábado 29) y el espectáculo Free Bach de La Fura dels Baus (domingo 30); a los que habría que incorporar a los conciertos ya celebrados este fin de semana de Mala Rodríguez y Anegats.

Conciertos con la máxima seguridad

Mallorca Live se transformó en un ciclo de conciertos al aire libre este verano para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias. La organización ha rediseñado el Antiguo Aquapark de Calvià para cumplir con la nueva normativa y poder ofrecer su programación con todas las medidas de seguridad necesarias en un recinto de más de 11.000 metros cuadrados sobre un área total de 96.000 m 2. El acceso al recinto se hace de forma escalonada para evitar aglomeraciones en la entrada, es imprescindible el uso de la mascarilla conforme a la actual normativa de hostelería y dentro del recinto hay gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes.

Todos los conciertos y espectáculos son con aforo reducido y con asientos en torno a mesas numeradas, separados con las distancias de seguridad marcadas por la legislación vigente. Para minimizar los puntos de contacto entre personas y los movimientos dentro del recinto, se cuenta con un servicio de atención en mesacartas digitales con código QR y se puede pedir y pagar la comida y la bebida a través del teléfono móvil y con tarjeta de crédito.

Izal, Miss Caffeina y una apuesta por la música diversa

Izal regresa a Mallorca el jueves 17 de septiembre con su “Pequeña Gran Gira”, una serie de conciertos con aforo reducido como el del Summer Edition, tras tener que posponer la mayoría de la segunda parte del “Tour: El Final del Viaje – Autoterapia” por grandes recintos. Será una ocasión única para disfrutar las canciones de la banda de una forma más cercana.

Miss Caffeina llegarán, por fin, a la isla el viernes 11 de septiembre con la gira de su aclamado disco Oh Long Johnson, que iban a presentar en la cita original del Mallorca Live de este año antes de tener que transformarse en ciclo de conciertos con motivo de la pandemia de Covid-19. Guitarricadelafuente (el jueves 3) y Carolina Durante (el sábado 5), también han sido rescatados de la edición original y se suman así a León Benavente, con su concierto de este jueves 20 de agosto.

El festival mallorquín, que siempre ha apostado por el eclecticismo en su propuesta, se abre más si cabe en esta edición especial de verano al incorporar entre otros estilos la canción de autor en su programación: Andrés Suárez e Ismael Serrano, los mejores cantautores de su generación, actuarán en el Antiguo Aquapark de Calviá los domingos 6 y 13 de septiembrerespectivamente.

Con la confirmación de Chano Domínguez Flamenco Quartet el domingo 20, y la reubicación del concierto de Benavent, Di Geraldo, Pardo el jueves 10, el festival se reafirma también en su apuesta por el jazz y por el flamenco, con los mejores músicos del género, auténticas leyendas de la música española.

Si Mala Rodríguez abrió el pasado viernes el ciclo como máximo icono del rap hispano, en septiembre le llega el turno a las nuevas generaciones del hip hop y la música urbanaLocoplaya, el grupo canario formado por los raperos Don Patricio, Bejo y Uge, actuarán el viernes 18 de septiembre, y el madrileño Recycled J. lo hará el viernes 4.

Además, tras el éxito de Anegats el pasado sábado, el festival sigue apostando por la música de la isla con el concierto de Joan Miquel Oliver el sábado 19 de septiembre. Acompañado por el batería Xarli Oliver (Los Sencillos) y por el teclista Jaume Manresa (Antònia Font), Joan Miquel Oliver ha diseñado un directo que transita por el repertorio de la trilogía formada por los discos Pegasus, Atlantis y Elektra, pero también por grandes clásicos como Final Feliz, Hansel y Gretel Surfistas en cámara lenta.

El Antiguo Aquapark de Calvià se ha convertido así en la mejor terraza al aire libre del verano con la mejor programación musical de Baleares. Las entradas están disponibles para grupos de dos, tres y cuatro personas en torno a una mesa, pudiendo comprarse un máximo de dos mesas (para un máximo de ocho asistentes) por compra. Pueden conseguirse desde 22€ más gastos de gestión en la web del festival www.mallorcalivefestival.com y en See Tickets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas