Jaume Vallés, refuerzo de garantías para el Flanigan Calvià

Comparte esta noticia
  • Información Bàsquet Calvià

El Flanigan Calvià cierra un refuerzo de mucha calidad como es el ala-pívot de 24 años Jaume Vallés que la pasada temporada jugó en Leb Plata en las filas del Villarobledo y que debutó en Leb Oro en la temporada 2012/13 defendiendo la camiseta del Força Lleida cuando todavía era júnior.

Vallés se trata de un jugador muy polivalente que puede jugar tanto lejos como cerca de canasta y que tiene una trayectoria importante en el baloncesto nacional con experiencia en EBA, Leb Plata y Leb Oro. El pasado curso, el mallorquín, promedió 5’6 puntos y 2’1 rebotes en casi 15 minutos de juego en un equipo, el Villarobledo, que disputó el playoff de ascenso a Leb Oro y que cayó en la eliminatoria definitiva ante el Marín Peixegalego. Además, el jugador formado en las categorías inferiores del Sant Josep de Palma, es el tercer jugador del Flanigan Calvià que ha debutado en Leb Oro con un total de tres participaciones en las filas del Lleida en el curso 2012/13. También han debutado en esta competición Pau Comas y Jesús González habiendo disputado un encuentro cada uno.

El flamante fichaje de la escuadra calvianer empezó su trayectoria a nivel FEB en la temporada 2014/15 en el Lucentum Alicante en Liga EBA aunque dos temporadas antes ya había debutado en Leb Oro y el año anterior en Leb Plata cuando estaba en la plantilla del filial del Palma y subió tres encuentros con el primer equipo. En las últimas temporadas el palmesano regresó a Liga EBA de la mano del Benidorm de donde volvió a dar el salto a Plata con el Villarobledo.

Jaume Vallés se convierte en un refuerzo del que se espera que dé un salto de calidad a la plantilla que dirigirá Óscar Olivenza y que empieza a acabar de coger su forma definitiva. El último refuerzo azul se suma a los renovados Víctor Vaquer, Pau Comas,

Chemari Morales y Busta, así como a los refuerzos Franco Villalba, Jesús González y Dani Palomo. De momento son ocho los jugadores confirmados en el Flanigan.

Vallés: “Estoy muy contento de formar parte del Flanigan Calvià”

La última incorporación del Flanigan Calvià, Jaume Vallés, se muestra ilusionado de cara a la nueva temporada de su nuevo equipo en Liga EBA en la que espera que el equipo haga un gran curso y pueda estar en las posiciones altas de la clasificación. “Estoy muy contento de formar parte del Flanign Calvià en una temporada que se presenta ilusionante y con muchos retos. Esperamos conseguir lo mejor y si puede ser competir por lo más alto”, expresaba el ala-pívot en los medios oficiales del club.

En el plano individual, Vallés no lamenta el salto de Leb Plata a EBA y asume su fichaje por el Flanigan Calvià como “un reto en el que espero hacer la mejor temporada posible y seguir aprendiendo” con sus nuevos compañeros y su entrenador, Óscar Olivenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas