Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP

Comparte esta noticia

El piloto mallorquín consigue coronarse en la categoría reina y ya es campeón del mundo a falta de una carrera para terminar la temporada.

Joan Mir ya es leyenda del motociclismo mundial y de balear. El piloto mallorquín de Suzuki se proclamó este fin de semana campeón del mundo de MotoGP a falta de llevarse a cabo la última carrera de la temporada. El piloto mallorquín es la segunda temporada que compite en la cilindrada reina y, a sus 23 años, ha conseguido hacer historia.

El piloto palmesano no necesitó ganar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana para coronarse campeón del mundo de MotoGP. En una carrera donde priorizó el título al resultado, quedó séptimo en casa y alcanzó la gloria después de 27 vueltas. El 15 de noviembre de 2020 coronaba a Joan Mir como el cuarto español y el segundo balear, tras Jorge Lorenzo, en tocar el cielo en el motociclismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas