Jordi Mora, presidente de PIMEM: “Los datos reflejan una situación excepcional e incomparable. La cifra de parados es muy mala pero previsible”

Comparte esta noticia

La patronal pide alargar los ERTES hasta la próxima temporada turística para dar seguridad y estabilidad a las empresas

PIMEM pide a la Mesa del diálogo social alargar los ERTES hasta la próxima temporada y con el objetivo de poder dar la máxima estabilidad al sector empresarial. Esta ha sido la respuesta a los últimos datos sobre el número de parados en Balears. Para la patronal de la pequeña y mediana empresa está situación es inédita y excepcional y eso hace difícil que se pueda comparar con años anteriores.

El presidente Jordi Mora asegura que “al número de parados hay que añadirle los trabajadores que están en ERTOS y que la situación puede derivar a medida que pasen los meses en más gente sin trabajo”.

Ante este escenario Mora asegura que tanto la administración como los agentes sociales deben diseñar políticas de contingencia para los próximos meses y añade que “es el momento de copiar el modelo alemán, no alargando los ERTES por meses sino aprobar unas ayudas de más de un año con el fin de poder dar el máximo de tranquilidad al tejido empresarial”.

Respecto a la subida mensual del número de parados PIMEM lo atribuye a las cancelaciones que se han producido por parte de turistas ingleses y germanos. Según Jordi Mora “ahora toca hacer todo lo posible para reactivar la conectividad e intentar que setiembre y octubre puedan tener el máximo de actividad posible”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas