Jornada de puertas abiertas en SOS Animal de Calvià

Comparte esta noticia

La asociación para la protección de animales SOS Animal de Calvià consiguió una buena recaudación en la pasada jornada de puertas abiertas a las instalaciones: 2.500 euros, con ayuda de un gran y surtido mercadillo donde se vendía ropa y complementos, artículos de bricolaje, libros, bisutería, pequeños electrodomésticos, artículos de decoración y menaje y mucha, mucha repostería elaborada por los propios voluntarios que tuvo una excelente acogida. También contó con la colaboración de Baldea.

La asociación para la protección de animales SOS Animal de Calvià se fundó en 1995 para la atención de los animales necesitados de Mallorca. Desde 1998 existe un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calvià que ha permitido hasta la fecha salvar a la gran mayoría de los animales de la perrera municipal y mejorar sus condiciones de vida.

En 2004 la asociación, conjuntamente con un espónsor, crea la Fundación SOS Animal. Cuatro años después firma un convenio con el Ayuntamiento de Calvià por el que éste cede los terrenos colindantes a la perrera municipal, donde están situadas las instalaciones de la asociación y se llevan acabo sus actividades, para, de esta forma, poder ampliar sus servicios. Ese mismo año se crea el grupo SOS Animal de Andratx. En 2009 la asociación pudo alquilar, por un precio simbólico de 1€ mensual por 30 años renovables, el terreno adyacente al centro de acogida municipal.

Mediante diferentes campañas, con subvenciones del Ayuntamiento de Calvià y la asociación alemana Europäischer Tier-und Naturschutz e.V. (ETN), se ha conseguido desarrollar la mayor campaña de control de natalidad de gatos callejeros en la isla, con un volumen anual de castración de aproximadamente 1.000 gatos (machos y hembras). También se suceden las adopciones de perros y gatos abandonados o de los que sus dueños renuncian, además de tramitar la recogida transitoria. 

Por Blanca Garau

[colored_box color=» eg. red»] Si quieres colaborar:[/colored_box]

Banca Sa Nostra Calvià
2051-0025-97-1034594890 

Teléfonos de información:
Perros: 670 02 29 63
Gatos: 622 63 58 95

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas