Jornada de Salud Oral para residentes y familiares de SARquavitae Costa d’en Blanes

Comparte esta noticia

Los residentes de SARquavitae Costa d’en Blanes, acompañados de sus familiares, recibieron la visita del médico dentista Pedro Palmer, del Colegio de Dentistas de las Islas Baleares, quien les ofreció una charla divulgativa y consejos prácticos para mantener y mejorar su salud bucodental.

Esta Jornada de Salud Oral constó de dos sesiones en las que un grupo de residentes pudo revisar su salud oral y posteriormente atender las explicaciones del Dr. Palmer sobre la importancia de los cuidados de la boca y de las prótesis, tanto a los residentes como a los familiares y cuidadores asistentes. En esta charla se hizo especial hincapié en la detección precoz del cáncer oral, una patología que puede resultar mortal y que detectada a tiempo tiene grandes índices de supervivencia.

Debido a la buena acogida de la charla en SARquavitae Costa d’en Blanes, los organizadores están valorando la organización de una nueva edición, tanto de revisión como de charlas más específicas y destinadas a la mejora de la salud oral de los mayores, y de la población en general. 

SARquavitae ofrece trabajo a 650 personas en Baleares, donde cuenta con 5 centros residenciales, así como 8 centros de día, para un total de 892 plazas. También cuenta con una delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio con 1.087 usuarios y presta el Servicio de Teleasistencia a más de 1560 usuarios.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 144 centros de los que 57 son centros residenciales y sociosanitarios (más 3 de próxima inauguración), 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 63 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de más de 150.500 llamadas anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas