Jornada informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo en Es Generador

Comparte esta noticia

Este miércoles 9 de octubre, a partir de las 16 horas, el centro Es Generador celebra una jornada informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo. La actividad está dirigida a entidades y a jóvenes mayores de 18 años que estén interesados en conocer este programa, en formarse y, sobre todo, en aportar algo a los demás.

El Servicio de Voluntariado Europeo es una experiencia de aprendizaje en la que los jóvenes voluntarios mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional. Los jóvenes realizan una actividad de voluntariado en un país distinto al de su residencia y, siempre, en beneficio de la comunidad.

Así, desde las 16 hasta las 21 horas, se podrá visitar la Feria de Proyectos, con la exposición de proyectos procedentes de países como Italia, Rumanía, Alemania, Estonia, Hungría, Polonia, República Checa, Francia o Portugal.

A las 16 horas, también se podrá asistir a una sesión informativa dirigida a entidades interesadas en acoger o enviar a voluntarios. En esta sesión, el Ajuntament de Calvià y el de Santa Eulària (Ibiza) expondrán a los asistentes sus propias experiencias.

A partir de las 18 horas se realizará una charla informativa dirigida a jóvenes mayores de 18 años interesados en formar parte de un voluntariado europeo. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza desde algunas entidades de otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas