Jornada reivindicativa para la conservación y el acceso público al Molí des Castellet

Comparte esta noticia

La Plataforma pro Molí des Castellet ha organizado la VI Pujada al Molí des Castellet para reclamar la conservación de este elemento arquitectónico, declarado como Bien Catalogado por el Ajuntament de Calvià.

Así, el domingo día 22 de diciembre a las 11 horas, se realizará esta visita al molino, que el año pasado congregó a más de 250 personas, y que partirá desde la plaça Nova de Calvià.

La Plataforma pro Molí des Castellet está compuesta por diversas entidades proteccionistas, entre las que figuran ARCA, Associació de Veïnats de Calvià, Associació Pere Josep Canyelles, OCB Calvià, SOS Can Veiret, GOB, Plataforma pro Camins Públics i Oberts, GADMA y Amics de la Vall de Coa Negra.

Según explican desde la plataforma, este elemento etnológico data de 1830 y es un referente simbólico para los habitantes de Calvià Vila ya que, a pesar de ser propiedad privada, “forma parte del patrimonio de un pueblo que lo considera parte de su historia”.

Los miembros de la plataforma han trasmitido al consistorio su compromiso de colaborar con el objetivo de que el molino no se convierta en ruinas. Por eso, consideran importante que el Ajuntament negocie con el propietario del molino para llegar a un acuerdo de colaboración y que el elemento se pueda restaurar.

[colored_box color=»eg. green»]Por un uso público del camino de acceso[/colored_box]

También están preocupados por la situación legal del camino de acceso al Molí des Castellet pues, en mayo de 2010, el propietario de esta finca colocó ilegalmente una barrera, que cerraba el acceso a este camino.

La Plataforma pro Molí des Castellet ha presentado 728 firmas al consistorio calvianer a favor de que el camino al molino sea de uso público para los ciudadanos del municipio, debido a su arraigo histórico, simbólico y referencial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas