Jornadas de reforestación para alumnos de primaria y secundaria de Calvià

diciembre 3, 2014

La Consellería de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, por medio de la Dirección general de Medio Natural, Cambio Climático y Educación Ambiental, ha programado veintisiete jornadas de reforestación en varios municipios de Mallorca destinadas a alumnos de primaria y secundaria.

El objetivo de las jornadas, que empezaron el mes de octubre y acabarán el mes de febrero, es que los alumnos aprendan a reconocer las especies de árboles autóctonos, los ecosistemas, las acciones de conservación y recuperación del medio natural y los efectos de la deforestación producida por la acción humana.

En Calvià estas acciones tendrán lugar en la finca Es Galatzó y en Peguera.

Los técnicos que acompañan cada grupo explican a los alumnos los efectos de los incendios forestales y la regeneración del espacio destruido mediante la reforestación y ayudan los participantes a hacer las plantaciones (de pinos, sabinas y romero, entre otros) y a reconocer las especies forestales más típicas del Mediterráneo.
Además, los educadores ambientales explican a los alumnos en que consisten los trabajos que se llevan a cabo para mejorar los espacios forestales, conservar la biodiversidad, luchar contra la erosión y las plagas y otras actuaciones para proteger, conservar y recuperar el medio natural a la vez que fomentan una actitud respetuosa hacia los bosques de las Islas Baleares.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *