Juanma Rodríguez Molero, un policía local de Calvià en la élite del Fitness nacional

Comparte esta noticia

Juanma Rodríguez Molero se presenta el próximo 19 de octubre al II Spain Cup IBFA, campeonato de España de Fisioculturismo y Fitness que se celebra en Murcia.

Tras haber sido dos veces consecutivas campeón nacional en las modalidades body fashion y Mr Spain -la última en Valladolid el pasado mes de mayo- no descarta que vuelva de la Península con un nuevo título. Al menos, él tiene muy claro que va a por el podio aunque reconoce también que el nivel es muy alto y “hay que estar al cien por cien”, comenta.

Para alcanzar ese cien por cien, entrena una hora diaria en el gimnasio, principalmente con máquinas para la definición de la musculatura, y suele salir a correr otra media hora al día.

Reconoce que el entrenamiento no es lo más duro, sino la alimentación que tiene que seguir para estar en la élite de esta disciplina. Diez semanas antes de la competición, su dieta se limita a pollo, verduras, arroz integral, avena y claras de huevo. Explica que cualquier otro alimento, restará definición al músculo y que, por tanto, no puede saltarse este régimen estricto. «Y esto es lo que más me cuesta, la verdad…»

Juanma Rodríguez ha ganado también varios campeonatos regionales y tras su paso por Murcia, competirá en Andratx el próximo 9 de noviembre con los fisioculturistas de Baleares.

Esta ‘carrera’ de triunfos le llega a los 30 años de edad y con apenas dos años dedicados a esta modalidad deportiva. “Siempre he jugado al fútbol, pero me era complicado compaginarlo con mi día a día, así que descubrí el Fitness y desde hace unos dos años, me dedico a ello de forma profesional”, explica.

Su entrenador personal es Raúl César Gutiérrez, subcampeón del mundo de Culturismo, él es quién le marca las pautas, los ejercicios que tiene que realizar y la alimentación que debe seguir. “Lleva muchos años, es un gran profesional y domina a la perfección no sólo cuestiones de entrenamiento, sino también de nutrición”, explica

Juanma Rodríguez es policía local desde hace 7 años, los cinco últimos en Calvià. Sabe que los deportes de élite tienen fecha de caducidad “pero aunque se acabe la competición, creo que nunca me desvincularé del todo de este deporte”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas