Juventudes Socialistas de Calvià presenta un proyecto para fomentar el empleo juvenil

Comparte esta noticia

Las Juventudes Socialistas de Calvià han presentado sus propuestas para dar solución a los problemas laborales que viven los jóvenes de su municipio y, en general, cualquier municipio turístico. En ellas se proponen medidas para atajar de raíz los problemas que han ido recopilando directamente de los trabajadores y las trabajadoras jóvenes del municipio.

Para Fran Muñoz, Secretario General de la organización, “El desempleo juvenil, que sobrepasa el 55% en nuestro país, es una aberración y supone una situación de emergencia. La situación laboral en los municipios turísticos es insostenible con temporadas cada vez más cortas, salarios cada vez más bajos y jornadas cada vez más largas. Esto es aún peor para nosotros los jóvenes, que vemos como intentan aprovecharse de nuestra inexperiencia y nuestra dificultad para encontrar nuestros primeros trabajos”.

“Iniciamos este proyecto debido a que, como trabajadores jóvenes de la hostelería, conocíamos gran parte de los problemas y habíamos vivido muchas situaciones injustas. Empezamos a recopilarlos de forma clasificada, analizando posibles soluciones y convirtiéndolas en propuestas muy concretas. Con la intención de tener un enfoque lo más amplio posible y recopilar más problemas a los que dar solución, convertimos nuestra web (www.jscalvia.org) en un portal donde ofrecemos nuestra ayuda y cualquiera nos puede contar sus experiencias, proponernos ideas o denunciar situaciones precarias”.

La propuesta se divide en cuatro bloques: acceso al empleo, orientación educativa y laboral, la lucha contra la precariedad y un sindicalismo activo. Cada uno de ellos ataca a una parte del problema, detallando propuestas concretas adaptadas a diferentes situaciones personales y edades.

Las Juventudes Socialistas de Calvià han diseñado una página web donde explican todas sus propuestas. Junto con ella iniciarán una campaña informativa por todo el municipio: “Queremos que nuestra propuestas lleguen a todo el mundo, pero también queremos que nuestro proyecto se enriquezca de las propuestas de nuestros vecinos y vecinas.” explica Fran Muñoz y concluye sentenciando que “Un problema como el desempleo es vital para todos y todas, cualquier proyecto que no parta de una actitud humilde y diplomática fracasará por no tener una visión lo bastante amplia. No basta sólo con poner presupuesto y sonreir a la galería, se debe apuntar  con la máxima precisión a las causas que provocan el problema.”

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas