La asociación Construïm pide al Govern rebajar los costes del transporte entre islas

Comparte esta noticia

Los empresarios de esta asociación aseguran que los costes para transportar materiales de construcción tanto a Menorca como Eivissa y Formentera es más caro desde Mallorca que si se hace desde Barcelona

La asociación Construïm, adherida a PIMEM, trabaja intensamente para conseguir rebajar los costes de logística entre islas y así poder ser más competitivos respecto a las empresas de la península. Es que los empresarios de esta asociación aseguran que los costes para transportar materiales de construcción tanto a Menorca como Eivissa y Formentera es más caro desde Mallorca que si se hace desde Barcelona. “Esta situación provoca una clara desventaja competitiva y que afecta al crecimiento de nuestros proyectos empresariales además de ser totalmente injusto” según Antoni Garí, Vicepresidente. Garí asegura que en estos momentos “es ilógico que un contenedor entre Alcúdia y Ciutadella sea tan caro como entre València y China”. La asociación asegura que trabajar con los mercados del resto de islas es muy importante ya que Mallorca se queda pequeña. Esta serie de reivindicaciones han sido trasladadas al Conseller de Mobilitat, Marc Pons.

Otro tema que está encima de la mesa es la necesidad de presionar a la UE para eliminar la normativa que limita las ayudas en exportaciones a 200.000 euros. Para la PIMEM esto tiene sentido para empresas ubicadas en el continente pero claramente insuficientes para las empresas de las islas.

Campaña de KM 0

Por otra parte Construïm ha iniciado una campaña entre todas sus empresas para promocionar el KM 0. Los miembros que forman la asociación podrán un logo en todos sus embalajes y papelería corporativa con el objetivo de dar a conocer la filosofía de base que es la de promover la elaboración, gestión y promoción de materiales de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas