La Asociación de Esteticistas de PIMEM calcula entre un 30 y 40% la caída de la facturación con respecto a 2019

Comparte esta noticia

A los 2 meses sin facturar por cierre de los establecimientos, el sector le añade el desplome de los servicios relacionados con bodas, comuniones o fiestas.

ASINEBA, como la mayoría de sectores, ha visto reducido su facturación respeto a 2019 y fruto de la crisis del COVID. Desde la asociación de PIMEM se asegura que el confinamiento paro en seco la actividad ya que su trabajo tiene el condicionante que se debe hacer en contacto físico con el cliente. Los meses de Mayo y Junio según presidenta Emília Pasqual “se ha trabajado más o menos bien mientras que los meses de Julio y Agosto históricamente siempre ha habido cierta parada de la actividad sobre todo por el inicio de las vacaciones”. Para la presidenta la incertidumbre empieza ahora donde no se sabe cómo puede repercutir la mala temporada turística ya que son muchos los clientes que viven de este sector, según Pasqual.

Actualmente la Asociación cuenta con 60 empresas generando unos 100 puestos de trabajo. Todas las empresas de la asociación están abiertas y por zonas desde ASINEBA se asegura que ha habido más trabajo en Palma que en la Part Forana pero, donde si se ha notado un descenso considerable de la actividad, ha sido en los centros que se alojan en los hoteles.

Respecto a los protocolos de seguridad indicados por la administración la Asociación preparó en su momento una guía de medidas que debían cumplir los centros que daba y, da todavía a día a fecha de 31 de agosto, una extensa cobertura de seguridad tanto a trabajadores como a clientes. “Durante el confinamiento muchos profesionales de la asociación aprovecharon para hacer formación online o mantener líneas de comunicación con los clientes para seguir con determinados tratamientos”, según ha explicado su presidenta. Algunas empresas están pensando en potenciar la venta online de determinados productos y de esta manera complementar la facturación se apunta desde ASINEBA.

Pero entre los retos del futuro está luchar contra el intrusismo. Se trata de personas que trabajan sin pagar impuestos, que sus lugares de trabajo eran sus domicilios o en domicilios de clientes. Pasqual ha explicado que “desde el Govern se dio el paso y ASINEBA consiguió un carnet profesional pero que finalmente fue derogado por la entrada en vigor de la ley Onnibus de la UE”. A pesar del jarro de agua fría Pasqual asegura que “a la administración le seguimos pidiendo un distintivo que diferencie un centro profesional de uno que no lo es y de momento sabemos que el Ajuntament está trabajando en un catálogo de centros de Palma”.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas