La Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de PIMEM critica la falta de estrategia comunicativa para los mercados emisores

Comparte esta noticia

Ordinas: ”nadie ha mirado por el turista que es quien realmente genera trabajo y todo se ha basado en pedir a la población balear responsabilidad”

 

Ante el anuncio del Gobierno Central de liderar un plan para recuperar el turismo el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Hoteles de Mallorca, Juan Manuel Ordinas, ha sido muy taxativo; “Los mercados emisores han perdido la confianza en nuestro destino por desidia institucional e incapacidad de lanzar mensajes sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de nuestros turistas”.

Para Ordinas tanto el Gobierno central como el autonómico “no han sido proactivos en combatir las dudas y la desinformación que han recibido los mercados emisores sobre todo, en cuanto a los datos y medidas que se han aplicado en Balears”.

Y es que para Ordinas “de los turistas no se ha preocupado nadie, todo ha quedado en manos de campañas de cómo debía actuar la sociedad de manera colectiva e individual para no propagar el virus”. “Esta estrategia no sólo es insuficiente, es que no llega a quien tiene que llagar, provocando que quien nos proporciona trabajo no haya visto las instituciones volcadas en explicar y proteger a nuestro visitante” asegura Ordinas.

El presidente ha recordado que “quien sí ha trazado una estrategia comunicativa y, ha dado buenos resultados, ha sido Canarias que ha lanzado mensajes constantemente a los mercados sobre la seguridad de sus islas y para los turistas que las visitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas