La Asociación Tardor pide ayuda

abril 20, 2020

 

Francisco José Castillo Navarro


 

La Asociación Tardor hace un llamamiento a empresarios, entidades, federaciones, asociaciones o ciudadanos que puedan ayudar, ante la avalancha de personas sin ingresos que ya no tienen alimentos en sus viviendas, por ello piden que todos hagamos un esfuerzo y nos hermanemos en socorrer en estos momentos tan difíciles, por el confinamiento a raíz del COVID-19. Largas colas se crean todos los días alrededor del comedor.

Se sienten abandonados por algunas Instituciones, ya que no aportan ningún tipo de recurso, y son estas que encima les envían a personas que necesitan ayuda, por estar en una situación muy difícil ¿Alguien entiende su forma de hacer política social?. Han tenido que realizar mascarillas, para protegerse ellos mismos y darlas a los usuarios que van al comedor, ya que no tienen dinero para comprarlas.

tardor-2Antes de la crisis sanitaria el 21% de la población balear sufría una exclusión social, con 98.000 personas. y más de 300.000 en riesgo inminente de estarlo. Ahora si cabe es mucho peor, familias enteras si apenas ingresos, o directamente ya ni los tienen, trabajadores inmersos en ERTES y en los peores de los casos en ERES. Debido a todo esto, origina carencias de derechos vitales, recursos y capacidades básicas, al mercado laboral, a los sistemas de salud y protección social, estas situaciones de pobreza, producen desigualdades sociales, vulnerabilidad y marginación de mucha parte de la población. No solo está golpeando a los colectivos más vulnerables, sino también a aquellos que, como consecuencia de la crisis sanitaria, se han quedado sin empleo o no han podido comenzar la temporada turística. Pensionistas, inmigrantes con y sin papeles, personas, familias con y sin subsidios, que no pueden ni tan solo afrontar el pago de una vivienda o habitación. Algunos se verán abocados a vivir en la calle.

Intentan la integración social con acciones que posibilitan, a las personas que se encuentran en un sistema marginal, participar del nivel mínimo de bienestar social.

Ya han superado las 3.267 persona inscritas entre las que hay 490 niños y 178 bebés, y la previsión en estas semanas aumentan a más. Estamos viviendo una situación terrible y a veces no saben cómo frenarla. Todos les derivan usuarios sin parar, como reducto privado, atienden como pueden a las necesidades.

La solidaridad es el aspecto social que entiende como la capacidad de entregarse a otras personas pensando en sus semejantes, es decir, compartir un hogar, alimentos, sentimientos, Ayudando constructivamente en una experiencia positiva de empatía. Eso es lo que están haciendo estos héroes anónimos, los voluntarios del comedor Tardor. Con su Sacrificio y abnegación personal en beneficio de los demás.

URGENTE: Para cubrir las necesidades de las familias y usuarios que les solicitan ayuda.

Precisan:

– Arroz

– Latas de atún, caballar o sardinas.

– Azúcar, cacao y café solubles.

– Harina.

– Pastas en general: macarrones, espaguetis, etc.

– Legumbres secas y semicocinadas

– Cereales, galletas para niños y adultos

– Fruta en almíbar

– Yogurt

– Pan de molde

– Pañales

– Elementos de higiene íntima y de hogar en general.

Todos los alimentos básicos para una buena y variada alimentación familiar.

Productos de limpieza en general:

– Guantes de látex talla G y L.

– Lejía

– Detergente para lavadora industrial y suavizante.

– Detergente lavavajillas industrial.

– Bolsas de basura muy grandes.

Podéis ayudar también desde este enlace:

https://www.teaming.net/centrodediaycomedorsocialtardor

Una manera sencilla para ayudar con un simple euro al mes

Teaming: es una herramienta online para recaudar fondos para causas sociales a través de micro donaciones de 1€ al mes.

Seguro: Utilizan conexión segura en toda la web (https) e invierten fuertemente en el área tecnológica para proteger los datos y el correcto funcionamiento de la plataforma.

100% Gratuito: Teaming no tiene ningún tipo de coste, ni para las causas ni para los Teamers. Tampoco se aplican las comisiones bancarias.

Si puedes y quieres donar más:

Asociación Tardor CIF G57837981

CAIXA BANK: ES07 0133 0149 6441 0000 2865

Centro de Día y Comedor Social Tardor. Calle Reina Constanza, 10. Tel. 610046105 (por mensaje)

Todos juntos podemos hacer una sociedad más solidaria y humanitaria. La Associació Tardor dio el primer paso, creando instalaciones, conseguido la red de voluntarios y afrontando todos los problemas diarios durante 365 días al año. Llevan más de tres años atendiendo las necesidades de las personas en situación de extrema pobreza, realizando cientos de servicios al día en comedores sociales y centros de atención familiar. En estos momentos es cuando la sociedad debe autogestionarse y hacerse corresponsable de lo que está pasando.

No tienen un minuto de descanso, ojalá hubiera personas tan entregadas, que siempre están para mitigar el sufrimiento de los más desfavorecidos.

“Este es el deber de nuestra generación al entrar en el siglo XXI: la solidaridad con los débiles, los perseguidos, los abandonados, los enfermos y los desesperados. Esto expresado por el deseo de dar un sentido noble y humanizador a una comunidad en la que todos los miembros se definan a sí mismos, no por su propia identidad, sino por la de los demás.” (Elie Wiesel)

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *