La cala de El Toro tendrá nuevo acceso

Comparte esta noticia

La cala de El Toro, cerrada desde el agosto del pasado año por desprendimientos, tendrá un nuevo acceso. Así lo han decidido el Ayuntamiento de Calvià y OCIBAR, empresa concesionaria de la explotación del puerto deportivo Port Adriano, que han firmando en la mañana del viernes 27 de junio  un convenio para ello.

El teniente de alcalde de Litoral y Vías y Obras, y a su vez regidor de El Toro, Daniel Perpiñá, y de la gerente de Port Adriano, Isabel Teruel, han acordado que OCIBAR se encargará de la ejecución de la obra, que no excederá de los quince días, bajo la dirección facultativa de un técnico municipal del Ayuntamiento. Además al finalizar las tareas el consistorio recepcionará el nuevo acceso.

La garantía de la obra es de un año y en caso de desperfectos durante ese periodo será OCIBAR la que se haga cargo de la subsanación de los mismos, siempre y cuando sea imputable a deficiencias de la ejecución de las obras.

Asimismo, y como venía siendo hasta la clausura por desprendimientos, la utilización del nuevo acceso será libre, público y gratuito y en ningún caso OCIBAR ostentará derecho alguno de uso privativo o especial del dominio público.

Cabe recordar que la cala de El Toro permanece cerrada desde finales de agosto de 2013 después de que unos desprendimientos de piedras en el muro de contención de la pared que linda con el espacio destinado a los bañistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas