La climatología adversa obliga a suspender la segunda Jornada de la III Classic Silver Bollard Regatta

Comparte esta noticia

La climatología adversa que ha reinado este sábado en Mallorca ha obligado a suspender la segunda Jornada de la III Classic Silver Bollard Regatta de Port Adriano.

La ausencia total de viento que ha alternado con un fuerte chubasco, durante el que se han llegado a registrar entre 20 y 28 nudos de viento ha hecho imposible que las embarcaciones realizasen el recorrido previsto en aguas de la bahía calvianera.

En un primer momento, y ante la ausencia de viento, se había decidido aplazar la hora de salida, pero el Comité de Regatas, dirigido por la oficial Ariane Mainemare, se ha hecho entonces a la mar para comprobar in situ el estado del mar y del viento, y tras un fuerte chubasco, durante el que sí se han llegado a registrar fuertes rachas de viento de entre 20 y 28 nudos, el Comité ha comprobado que la ausencia de viento era total, lo que ha hecho que finalmente se decidiera suspender la prueba de hoy, ya que las condiciones de viento reinantes no eran las adecuadas para este tipo de barcos.

Este domingo la legendaria flota que participa en esta regata reanudará la competición a las 13.00 horas, con la intención de realizar el último de los espectaculares recorridos costeros diseñados por la organización, auténtico atractivo que convierte las aguas de la bahía calvianera en un auténtico museo naval.

Porque cuando la flota se hace a la mar, se puede disfrutar de la visión de auténticas joyas de la navegación en la bahía como el Manitou, velero de 18 metros de eslora que perteneció al presidente americano J.F.Kennedy, el Enterprise, ganador de la pasada edición de la Classic Silvre Bollard o el Marigan, del armador Tim Liesenhoff, una histórica joya de la navegación construida en el año 1898 y completamente restaurada siguiendo la línea original. En definitiva leyendas vivas del mar que pueden verse durante estos días en Port Adriano.

Está previsto que a las 20.30 horas tenga lugar en el Crew Bar de Port Adriano la clausura y la entrega de premios de esta tercera edición de la Classic Silver Bollard, una regata que, a pesar de su juventud, ya se ha convertido en una de las citas más consolidadas del circuito de clásicos del Mediterráneo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas