La DANA deja hasta 120l/m2 en Calvià

Comparte esta noticia

Calvià fue el municipio más afectado de Baleares por las precipitaciones, según recogió la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se formó este lunes sobre el archipiélago dejó más de 120 litros por metro cuadrado en Calvià, el municipio más afectado de Baleares por las precipitaciones, según recogió la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta tormenta hizo que numerosas calles del municipio quedasen anegadas y que muchos calvianers optasen por no salir de sus domicilios mientras durase la tormenta. Las descargas eléctricas también fueron notables en el municipio. Según la AEMET, durante la jornada de ayer cayeron un total de 9051 rayos en el archipiélago, buena parte de ellos en la zona de Calvià, como se puede apreciar en la imagen.

Numerosos locales se vieron abocados a achicar agua de sus establecimientos y terrazas para evitar los daños que se pudieran producir por el agua, y diversos particulares tuvieron que hacer lo mismo en sus plantas bajas y sótanos. El temporal dejó imágenes como el torrente de Santa Ponça, que hace unas semanas estaba seco, casi al límite de su capacidad.

Aunque Calvià y la zona suroeste de la Isla fueron los municipios más afectados, en toda la Isla llovió una gran cantidad de litros. Como datos más significativos, en Andratx cayeron 95,1 litros por metro cuadrado, 92 en Llucmajor; la estación del Puerto de Palma registró 71 litros por metro cuadrado y la de Campos 63,6.

La dirección general de Emergències informó ayer que hasta las 19:20h, hubo un total de 87 incidentes: 76 de ellos en Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas