La dinamización turística en Calvià supondrá un impacto económico de 5 millones en 2014

Comparte esta noticia

El Ajuntament de Calvià ha presentado, este miércoles, su Plan de Desarrollo Turístico 2014-2015, un documento que deja constancia del trabajo que ha realizado el equipo de gobierno municipal desde el inicio de la legislatura para fortalecer la industria turística y de sus planes para revitalizarla.

El documento recoge la labor realizada durante los últimos dos años y medio que refleja que, por ejemplo, en este 2014 se espera que el impacto económico de las actividades previstas suponga unos cinco millones de euros de ingresos.

Desde el consistorio han explicado que se están multiplicando los esfuerzos, sobre todo durante la temporada baja, para luchar contra la estacionalidad turística, como demuestra la fuerte apuesta por ampliar la oferta de senderismo y cicloturismo y su promoción en los mercados emisores.

El conglomerado de acciones recogidas en este documento pretende, según informan desde el ayuntamiento, que Calvià se convierta en un destino competitivo y atractivo para los turistas y, sobre todo, para los clientes potenciales.

[colored_box color=»eg. green»]Deporte[/colored_box]

Una de las grandes apuestas es el impulso del plan de acción turismo y deporte de Calvià (PATEC), gestionado por la Fundación Calvià y el Institut Calvianer d’Esports. Así, en 2014 se organizarán un total de 16 pruebas deportivas, entre las que destaca la Half Triatlón Challenge Paguera 2014.

La finalidad de estos eventos es la de crear estancias hoteleras a lo largo de todo el año y, además, se pretende que año tras año adquieran una mayor rentabilidad llegando incluso a autofinanciarse. Está previsto un impacto económico de más de 2,7 millones de euros durante este año gracias a la organización de estas actividades.

[colored_box color=»eg. green»]Patrimonio[/colored_box]

En colaboración con el departamento de Patrimonio del Ajuntament de Calvià, está prevista la creación de nuevos productos turísticos relacionados con este ámbito.

Tras el desarrollo, desde hace un par de años, del producto Birding Calvià se ha llegado a la conclusión de que hay que integrar diferentes productos de naturaleza y compaginarlos con ofertas de tipo cultural para llegar así a un público más generalista.   

Por eso, en estos momentos, se trabaja en la creación de Botanic Calvià y de Historic Calvià, dos productos de estas características que se encuentran en pleno desarrollo. Ambos proyectos están pendientes de la implementación de una plataforma digital y del desarrollo de estrategias de formación, promoción y adhesión a los productos. Sin embargo, ya se ha finalizado el trabajo de campo de detección de patrimonio botánico o histórico de interés turístico y se han definido las rutas.

Desde la Fundación Calvià también se trabaja en el proyecto Snorkel Calvià, relacionado con actividades de submarinismo sin botellas y que se encuentra en su fase inicial.

[colored_box color=»eg. green»]Cultura[/colored_box]

Con respecto al ámbito cultural, siempre relacionado con el turismo, algunos de los proyectos importantes que se desarrollaran y a los que se dará continuidad durante este año, como son la Oktoberfest, que contó con la participación de unas 27.000 personas el año pasado; las fiestas del Rei en Jaume, que crecen año tras año y que el año pasado ya contaron con la participación de más turistas que eligen visitar el municipio coincidiendo con esta actividad, y BetArt, que en sus dos anteriores ediciones ha supuesto la realización de 17 obras murales de arte urbano y que pretende culminar con la creación de un Museo de Arte Urbano al aire libre en el municipio de Calvià.

[colored_box color=»eg. green»]Gastronomía[/colored_box]

La gastronomía también está presente en la oferta de ocio y turística del municipio y muestras claras son la Mostra de Cuines de abril, la Mostra de Cuines de Tardor y el GinTapa Calvià, que se celebra en el mes de noviembre.

La idea es aprovechar las sinergias con el resto de sectores, como el comercio, y realizar acciones de dinamización en las diferentes zonas, con actuaciones de grupos de jóvenes o exposiciones de artistas en las calles con mayor concentración de establecimientos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas