La Escoleta de Ses Rotes Velles mantendrá las dos líneas

Comparte esta noticia

Frente a los temores extendidos sobre la supresión de líneas en la Escoleta de Ses Rotes Velles, sobre lo que el equipo socialista ha presentado una moción en el pleno, la regidora de Educación del Ayuntamiento de Calvià, Esperanza Català, ha asegurado que la Conselleria d’Educació confirma que en ningún momento se ha planteado tal cosa, que seguirá habiendo dos líneas con dos aulas por cada una de ellas (para niños y niñas de 3 y 4 años).

Santa Ponça tiene más de 11.400 habitantes, a los que atienden las escuelas del Puig de Sa Morisca, con una línea por curso, Ses Rotes Velles con dos y en la urbanización de Galatzó, con más de 1.500 habitantes, está el Puig de Sa Ginesta, con una sola línea.

Según expone la moción, “suprimir estas líneas, como se teme el equipo directivo del CEIP Ses Rotes Velles, supondría tener grupos de preescolares de 3 y 4 años al máximo de lo que fija la LOMCE, que lo ha ampliado a 30 por grupo, y que imposibilitaría la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, como también al resto del grupo, que además suelen tener alumnos de incorporación tardía o con desconocimiento del idioma, cualquiera de los dos oficiales, dada la tradición de movilidad geográfica importante”.

El consistorio ha insistido en que no hay motivos de preocupación y que la Conselleria d’Educació confirma la continuidad de la estructura educativa en Ses Rotes Velles.

Blanca Garau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas