La estación de la ITV de Calvià más cerca de ser una realidad

Comparte esta noticia

 

El Pleno del Ajuntament de Calvià ha aprobado hoy la modificación puntual del PGOU para el cambio de uso del solar

 

La puesta en marcha de una nueva estación de ITV en Calvià ha pasado hoy el trámite que permitirá iniciar la fase de compra-venta, o de expropiación, si no se llega a un acuerdo con la propiedad, del solar donde se ubicará este nuevo servicio. El Pleno extraordinario ha aprobado hoy, por unanimidad, la modificación puntual del Plan General para el cambio de uso del solar, que pasa a ser de equipamiento privado a equipamiento público.

Se trata de un solar del Polígono de Son Bugadelles, de 5.600 m2, ubicado en la calle Son Thomàs.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Comercio y Actividades, Marc López, ha señalado que, con la aprobación de hoy, «Calvià está más cerca de acoger la quinta estación de ITV de Mallorca». A partir de esta aprobación, se iniciará el proceso de compra-venta del solar (que ha sido tasado por 650.000 euros). Una vez se haya adquirido, se hará la cesión al Consell de Mallorca para la construcción de las instalaciones en este terreno que seguirá formando parte del patrimonio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas