La exposición ‘El universo para que lo descubras’ llega a Calvià

Comparte esta noticia

La exposición ‘El universo para que lo descubras’ llega a Calvià y nos abre la mirada hacia el cielo hasta el 24 de octubre. Se trata de una muestra fotográfica que pretende acercar la astronomía al público general a través de imágenes obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes países.

La muestra nos propone un recorrido dividido en cuatro grandes bloques: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo. En todos ellos, las obras están acompañadas de textos que explican lo que se observa desde el punto de vista científico, junto con fragmentos de poemas o textos de autores de la literatura universal como Lorca, Neruda o Bécquer.

La exposición puede visitarse de forma gratuita en el IES Calvià (Avd. Son Pillo, 1. Santa Ponça-Calvià) de lunes a viernes de 15 a 18 horas (los miércoles y viernes se podrá visitar también de 12 a 14horas).

Esta actividad se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Calvià con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos ‘online’, así como información detallada sobre las actividades programadas en Calvià.

Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente cuenta con cerca de treinta localidades participantes ubicadas en toda España, tres de ellas en Baleares: Sant Josep, Calvià y Mahón

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas