La Finca Galatzó celebra este domingo una jornada centrada en la leyenda del Comte Mal

Comparte esta noticia

El día 24 de noviembre de 1647 se produjo el asesinato de Baltasar Calafat que, sin duda, supuso un punto de inflexión en la vida del II Conde Santa María de Formiguera. Tras esa muerte, el Conde se refugió en la Finca de Galatzó, de la que era por entonces su propietario, y allí se empezó a forjar una de las leyendas más arraigadas de la cultura popular de Mallorca, que terminó por rebautizarlo como El Comte Mal.

Para celebrar esta fecha, este domingo día 24 de noviembre, los responsables de la Finca Galatzó proponen una charla sobre esta leyenda y algunas más que relacionan al Comte Mal con Galatzó. Caterina Valriu, especialista en literatura popular y que junto con Tomàs Vibot ha recogido la mayor cantidad de información sobre este personaje, será la encargada de ofrecer la charla. En ella, realizará un avance de su obra, la más completa sobre este personaje, que se publicará en breve. Durante la jornada, que dará inicio a las 11.30 horas y será totalmente gratuita, se proyectará un vídeo sobre el tema.

Después, los asistentes podrán conocer el famoso ‘Corazón del Comte Mal’ y los restos de las herraduras de su caballo hallados en las paredes de la finca. Para terminar, se podrá ver ‘s’Argolla’, lugar en el que, según cuenta la leyenda, el Conde sentenciaba a sus subordinados.

[button color=»eg. red» link=»»]Inscripciones y más información[/button]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas