La Finca Galatzó celebra una jornada informativa sobre el personaje de François Aragó

diciembre 7, 2013
I Jornada informativa sobre François Aragó

El sábado 14 de diciembre, a las 11 horas, la Finca Galatzó acoge la I Jornada sobre François Aragó, un personaje que pasó una temporada en sa Mola de s’Escolp para finalizar las mediciones sobre el meridiano terrestre y determinar la medida definitiva del metro.

Además de por las técnicas utilizadas por Aragó, la historia resulta interesante por la coincidencia de dichas mediciones con la guerra que enfrentó a españoles y franceses a principios del siglo XIX.

Los ponentes, Joan Stela Fiol, doctor en Física, navegante y profesor de la UIB, y Joan Bauzà Llinàs, estudiante de grado en Geografía y guía de montaña, acercarán a los asistentes a la figura de Francois Aragó desde su vertiente personal, aventurera y científica.

También se explicará el nacimiento del metro a partir de la triangulación y del péndulo y, para terminar, se analizará el triángulo 17, que unía s’Esclop, es Camp Vell y sa Mola, su medida y su vigencia actual.

La jornada es totalmente gratuita y los responsables de la Finca Galatzó aseguran que vale la pena asistir. 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *