La Guardia Civil detiene a seis jóvenes acusados de numerosos robos en hoteles de Calvià

Comparte esta noticia

La Guardia Civil ha detenido a seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 35 años, como presuntos autores de robos que se estaban sucediendo últimamente en diferentes hoteles de Calvià.

Los seis detenidos, de nacionalidad española, están acusados de delitos de robo con fuerza y de delitos contra la salud pública, ya que en el marco de la operación, denominada ‘Rockero’, se ha podido desmantelar también un importante punto de venta de droga en la población de Sineu, que abastecía a diferentes poblaciones del Raiguer.

La investigación se inicio a raíz de las denuncias de numerosos robos con fuerza que se estaban produciendo en diferentes hoteles ubicados en zonas turísticas de Calvià. De las gestiones que se practicaron, la Guardia Civil determinó que los autores sustraían los efectos de las habitaciones de los hoteles empleando la fuerza y aprovechando los momentos en que los huéspedes se ausentaban de las habitaciones. Después, vendían los efectos obtenidos a terceras personas.

Igualmente se ha constatado que este grupo desarticulado, se dedicaba a localizar, vigilar y sustraer plantaciones de marihuana en diferentes domicilios y terrenos de la part forana de Mallorca.

En los registros efectuados, además de joyas y teléfonos móviles robados, se han intervenido numerosas plantas de marihuana (ya cortadas y pendientes de pesaje), además de cogollos y un buen número de papelinas de cocaína dispuestas para su venta.

[colored_box color=»blue»]

Una nueva detención por venta de droga en Magaluf

Por otro lado, la Policía Local de Calvià, detuvo la pasada noche en Magaluf, y más concretamente en la calle Punta Ballena, a S.M.N., de nacionalidad senegalesa, por un delito contra la salud pública tras ser sorprendido vendiendo cocaína a un turista británico.

Los agentes interceptaron al comprador, que reconoció haber adquirido la cocaína pero no se mostró nada colaborador con la policía, y al vendedor, al que le intervinieron 130€ que llevaba escondidos bajo la plantilla de uno de sus zapatos.

[/colored_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas