La Guardia Civil localiza un cepo romano y un ancla en el fondo marino

Comparte esta noticia

 

El hallazgo se realizó por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil

 

La Guardia Civil ha localizado en el fondo marino de Baleares un cepo y un ancla ocultos bajo un lecho de posidonia.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Illes Balears (GEAS), realizaba a finales del pasado mes de julio en aguas de la zona norte de Mallorca, unas prácticas subacuáticas en las que localizaron un cepo de plomo de la época romana, cuya cronología se corresponde entre los siglos I a.C. y el siglo d. C. y un ancla.

La localización se llevó a cabo en una zona que era utilizada en esa época como refugio y lugar de fondeo de las embarcaciones, según datos facilitados por el Instituto Balear de Estudios de Arqueología Marítima de les Illes Balears.

hallazgo-ancla-y-cepo-romano1El cepo se encuentra a una profundidad de 25 metros, oculto entre posidonia y se supone fue abandonado en su momento al haber enrocado o sufrido una rotura. El ancla situada en las proximidades del cepo, es del tipo almirantazgo de grandes dimensiones y de la que solamente se conserva la caña y el arganeo.

Normalmente estos hallazgos se producen a raíz de recibir informaciones de pescadores o personas aficionadas a los deportes acuáticos. En este caso ha sido fruto la labor que realizan los especialistas de la Guardia Civil en su trabajo diario para la protección de la costa y de las personas.

ancla-romana

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas